Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Día Mundial de la Veterinaria

Hoy 25 de abril se celebra el Día Mundial de la Veterinaria, y en este día queremos destacar el papel de los veterinarios como garantes de la salud no solo de los animales sino también de las personas, y del medio ambiente. De hecho, según la OMS más del 60% de las patologías humanas tienen origen zoonótico (enfermedades que se transmiten de animales a las personas) como enfermedades parasitarias como las lombrices Toxocaras o enfermedades por hongos como la Tiña.

Los veterinarios son una parte integral de la comunidad mundial de la salud, que además de desarrollar todo tipo actividades relacionadas con el bienestar de los animales, tienen un papel clave en la prevención y el manejo de enfermedades, incluidas las que se transmiten a los humanos.

En este sentido, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) han destacado, en el marco de emergencia que estamos viviendo actualmente, el importante rol de la profesión veterinaria en la salud pública.

Además, durante este 2020 el Día Mundial está dedicado al cuidado del medio ambiente. Los veterinarios, más allá del cuidado de los animales, desarrollan un papel fundamental en el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente. De acuerdo con la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), los veterinarios juegan un papel importante en:

  • El cuidado de las mascotas: los veterinarios atienden en Europa a 157 millones de mascotas y 360 millones de animales de granja, garantizando su salud y bienestar.
  • La salud de los humanos: tres cuartas partes de las enfermedades humanas recién descubiertas y el 61% de todas las enfermedades infecciosas humanas provienen del contacto con animales.
  • La economía: certifican productos cárnicos, lácteos y pesqueros para que los 14 millones de ganaderos del continente puedan venderlos en Europa y otros países, fortaleciendo las economías nacionales e internacionales.
  • La protección del medioambiente: los animales de granja pueden contribuir al cambio climático pero los veterinarios guían a los ganaderos a minimizar el daño. Ellos ayudan a los ganaderos a usar los medicamentos y productos químicos de manera responsable y tratar los desechos para que no dañen el medio ambiente. 

Por todos estos motivos, desde AniCura queremos darles las gracias por su labor y por su esfuerzo diario en la lucha contra el COVID-19, demostrando una actitud ejemplar, como la que siempre han tenido con ese eterno amor a nuestros animales. 

 

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue