Diagnóstico por imagen

Nuestro equipo de diagnóstico por imagen es el más completo de un hospital veterinario privado en España. Vicente Cervera, especialista diplomado Americano y europeo en diagnóstico por imagen, supervisa y dirige todos los estudios y cuenta con el apoyo de tres veterinarios senior altamente cualificados para ofrecer un servicio integral todos los días del año.

Este servicio cuenta con:

  • Radiología digital
  • TAC de 32 cortes
  • Resonancia Magnética
  • Ecografía doppler color de última generación
  • Fluoroscopia
  • Videoendoscopia y procedimientos de intervencionismo

Los veterinarios referentes pueden enviar a sus pacientes o solicitar el servicio de transporte gratuito para los estudios determinados. Los resultados son comunicados lo antes posible al finalizar el procedimiento y los informes son enviados por correo electrónico en 24 a 48 horas. En ningún caso el servicio de imagen ofrecerá la realización de otras pruebas a las que no haya sido referido el paciente sin la autorización del veterinario referente (con la excepción de no poder localizar al veterinario y tratarse de una situación de máxima gravedad).

Resonancia Magnética

Vicente Cervera dirige todos los estudios referidos para diagnóstico por imagen y neurología.

Contamos siempre con un anestesista experimentado, los equipos monitorización avanzada para minimizar los riesgos y el personal del servicio de diagnóstico por imagen y de neurología.

La Resonancia Magnética supone un gran avance en el diagnóstico por imagen, principalmente indicada en:

  • Neurología: SNC proporciona mayor resolución y contraste tisular que el TAC de 32 cortes, especialmente en casos de tumores, trombosis venosas, infartos y sangrados, afecciones medulares, hernias, estenosis y tumores.
  • Oncología: Es muy sensible a alteraciones tumorales de cualquier tipo y órgano. Nos proporciona la mejor información en cualquier estadio para su planificación quirúrgica.
  • Cardiovascular: Caracterizaciones morfológicas y vasculares del corazón, grandes vasos, estudio de tromboembolismos y angiografías renales.
  • Traumatología: lesiones musculares o esqueléticas, ligamentos, tendones y articulaciones. Es el método más fiable para el estudio de meniscos, ligamentos y cartílago de forma incruenta.
  • Abdomen pélvico: Es la mejor prueba para el estudio de hígado, adrenales, riñones, páncreas, útero y anejos; pudiendo realizar urografía sin contraste.

El horario del servicio de RM es de lunes a viernes de diez de la mañana a ocho de la tarde, pudiendo realizar estudios de urgencia cualquier día a cualquier hora.

Debido a la necesidad de realizar el estudio bajo anestesia general es recomendable realizar un estudio pre-anestésico que puede hacer el centro que remite el caso o en nuestro propio centro sólo si fuera necesario.

La duración del estudio es de 30 a 60 minutos.

Los resultados se entregan normalmente al veterinario remitente en 24 a 48 horas, facilitando información diagnóstica inmediata en los casos que sea necesario.

Es imprescindible solicitar cita previa llamando al 96 120 38 05, extensión 1. Os atenderá el personal de recepción de diez de la mañana a ocho de la tarde. Fuera de este horario o en el caso de una urgencia, marcar la extensión 2, preguntando por un veterinario del servicio de imagen.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue