En determinadas situaciones es difícil comprender la conducta de nuestras mascotas (ladra constantemente, muerde los muebles, nos planta cara, etc.) por eso ofrecemos asesoramiento veterinario especializado en este campo para ayudar a nuestros clientes a entender y resolver esos problemas que afectan al comportamiento de sus mascotas.
La etología juega un papel muy importante en la veterinaria dado que se trata de una herramienta que a los profesionales nos ayuda a conocer más a las mascotas gracias a su comportamiento, independientemente de si se trata de un perro o un gato.
Además, nos permite conocer cuál es el origen de su comportamiento y saber cuáles son las causas que han llevado a esa situación. Con ello se pueden poner en marcha diferentes acciones para poner freno a ese problema y hacer que la mascota tenga una vida plena.
Contamos con una filosofía de trabajo basada sobre todo en el respeto y el cuidado absoluto de todos los animales. No sólo somos profesionales acreditados con muchos años de experiencia, somos personas que sentimos auténtica vocación para proporcionar lo mejor hacia los animales y dar lo máximo con cada mascota.
Con nuestro servicio de etología, podemos identificar las costumbres de los animales, así como encontrar respuesta al por qué realizan determinadas acciones. Analizamos su comportamiento, la intensidad y frecuencia con la que lo realizan, cuándo aparece y dónde lo hacen, principalmente.
Determinar cuál es el desencadenante del comportamiento de una mascota no es algo sencillo, requiere un estudio específico y concienzudo para revelar el motivo. Una vez conocido, nos ponernos manos a la obra para hacer que poco a poco abandone ese comportamiento que preocupa a sus dueños.