AniCura San Vicente Hospital Veterinario logo

Contacta una clínica u hospital

965 668 582

sanvicente@anicura.es

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 17, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante, 03690, Alicante

Cómo llegar

Dermatología

Los problemas dermatológicos son más comunes en perros y gatos de lo que pudiera llegar a pensarse, lo recomendable es realizar una revisión periódica de su piel.

Las afecciones de la piel son uno de los principales motivos de acudir a la consulta veterinaria ya que existen muchas enfermedades que afectan directa e indirectamente a la piel, reflejando así la salud interna de nuestras mascotas. 

La experiencia y formación continuada de nuestros veterinarios en este campo y los medios diagnósticos complementarios permiten diagnosticar y aplicar el tratamiento más adecuado a este tipo de alteraciones. 

Al igual que en medicina humana, la dermatología trata las afecciones de la piel de nuestras mascotas. Diferentes estudios revelan que hoy en día los problemas dermatológicos son uno de los principales motivos para llevar una mascota, tanto perros como gatos, a una clínica veterinaria. 

En ocasiones es un reto importante tanto para el veterinario como para el propietario de la mascota dado que a veces existen patologías intermitentes difíciles de detectar. En otras ocasiones se manifiestan algunas lesiones que tardan bastante tiempo en desaparecer e incluso se ven a simple vista. 

El principal objetivo de la dermatología es localizar el problema, para lo que se llevan a cabo diferentes pruebas como raspados, citologías, cultivos, pruebas de alergia, biopsias, etc. De esta forma se pueden establecer tratamientos específicos para las enfermedades que afectan a la piel de perros y gatos. 

Los problemas dermatológicos son más comunes en perros y gatos de lo que pudiera llegar a pensarse, lo recomendable es realizar una revisión periódica de su piel para conocer cuál es su estado y saber si la mascota tiene una piel propensa a poder sufrir cualquier clase de afección. 

De esta forma se pueden tomar medidas preventivas para que no haya ningún problema dermatológico de cara al futuro. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue