Traumatología y Ortopedia

En AniCura Marina Alta Centro Veterinario contamos con los métodos más novedosos en la resolución de fracturas y otras lesiones. En Ortopedia destacan los tratamientos mediante implantes con gran biocompatibilidad.

Nuestro centro cuenta con un veterinario especializado en Traumatología y Ortopedia de manera permanente. En este servicio se realizará el diagnóstico de patologías articulares y otras asociadas a traumatismos como fracturas y luxaciones. 

Tras el diagnóstico, podremos hacer cirugías ortopédicas y traumatológicas que serán complementadas con la Unidad de Rehabilitación para poder ayudar de la mejor manera a nuestros amigos caninos y felinos.

Las técnicas de mínima invasión, se han incorporado a los métodos de diagnóstico y tratamiento convencionales. La artroscopia permite valorar el interior de las articulaciones (rodilla, hombro, codo, …) y establecer diagnósticos y tratamientos más precisos. Patologías como osteocondritis disecante del hombro, codo, rodilla y tarso; tenosinovitis bicipital, fragmentación de la apófisis coronoidea medial, no unión del proceso ancóneo, ruptura del ligamento craneal cruzado, meniscectomías, se benefician de este tipo de técnicas.  

Traumatología

En nuestro centro tratamos lesiones producidas por traumatismos, caídas, atropellos, etc. Este tipo impactos pueden producir lesiones internas, fracturas, luxaciones y otras patologías. Para realizar el tratamiento más específico posible, realizaremos un estudio por imagen que nos permite valorar las lesiones y seleccionar el mejor sistema de implantes que permita mantener la funcionalidad más precoz posible mientras cicatriza el hueso o la articulación.

En este aspecto la comodidad de nuestro pacientes es fundamental. Contamos con métodos novedosos en la resolución de fracturas como placas bloqueadas o factores de crecimiento.

Ortopedia

Nuestros pacientes pueden presentar dolor y cojeras por múltiples razones que afectan a la articulación, como artrosis, enfermedades de desarrollo como las displasias de codo y caderas, lesiones como la rotura del ligamento cruzado anterior. Este tipo de problemas precisan de un tratamiento multimodal para tener el mayor éxito posible y con ello una adecuada recuperación funcional.

En AniCura Marina Alta contamos con diagnóstico de imagen, complementos nutricionales, tratamientos quirúrgicos, rehabilitación y medecina regenerativa. Cabe destacar tratamientos mediante implantes con gran biocompatibilidad en el manejo quirúrgico de la rotura del ligamento cruzado anterior en el perro.

 

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue