Nuestro centro cuenta con un veterinario especializado en Traumatología y Ortopedia de manera permanente. En este servicio se realizará el diagnóstico de patologías articulares y otras asociadas a traumatismos como fracturas y luxaciones.
Tras el diagnóstico, podremos hacer cirugías ortopédicas y traumatológicas que serán complementadas con la Unidad de Rehabilitación para poder ayudar de la mejor manera a nuestros amigos caninos y felinos.
Las técnicas de mínima invasión, se han incorporado a los métodos de diagnóstico y tratamiento convencionales. La artroscopia permite valorar el interior de las articulaciones (rodilla, hombro, codo, …) y establecer diagnósticos y tratamientos más precisos. Patologías como osteocondritis disecante del hombro, codo, rodilla y tarso; tenosinovitis bicipital, fragmentación de la apófisis coronoidea medial, no unión del proceso ancóneo, ruptura del ligamento craneal cruzado, meniscectomías, se benefician de este tipo de técnicas.
Traumatología #
En nuestro centro tratamos lesiones producidas por traumatismos, caídas, atropellos, etc. Este tipo impactos pueden producir lesiones internas, fracturas, luxaciones y otras patologías. Para realizar el tratamiento más específico posible, realizaremos un estudio por imagen que nos permite valorar las lesiones y seleccionar el mejor sistema de implantes que permita mantener la funcionalidad más precoz posible mientras cicatriza el hueso o la articulación.
En este aspecto la comodidad de nuestro pacientes es fundamental. Contamos con métodos novedosos en la resolución de fracturas como placas bloqueadas o factores de crecimiento.
Ortopedia #
Nuestros pacientes pueden presentar dolor y cojeras por múltiples razones que afectan a la articulación, como artrosis, enfermedades de desarrollo como las displasias de codo y caderas, lesiones como la rotura del ligamento cruzado anterior. Este tipo de problemas precisan de un tratamiento multimodal para tener el mayor éxito posible y con ello una adecuada recuperación funcional.
En AniCura Marina Alta contamos con diagnóstico de imagen, complementos nutricionales, tratamientos quirúrgicos, rehabilitación y medecina regenerativa. Cabe destacar tratamientos mediante implantes con gran biocompatibilidad en el manejo quirúrgico de la rotura del ligamento cruzado anterior en el perro.