AniCura Lleida Centre Veterinari logo

Contacta una clínica u hospital

973 221 012

Taquigraf marti, 13 25008 Lleida, Lleida

Cómo llegar

NeurologĂ­a

La neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto al central (encéfalo y médula espinal) como al periférico.

Entre los síntomas que pueden tener un origen de tipo neurológico se encuentran:

  • Paresia: ausencia parcial de movimiento voluntario de una o más extremidades
  • Parálisis: ausencia total de movimiento voluntario de una o más extremidades.
  • Ataxia y descoordinación.
  • Temblores.
  • Pérdidas de equilibrio, inclinaciones de la cabeza.
  • Comportamientos anómalos.
  • Depresión del estado mental.
  • Convulsiones.

Ante cualquiera de estos síntomas, se debe llevar a cabo un examen neurológico para diagnosticar la causa. Para ello, se suelen realizar estudios radiológicos (radiología digital) con pruebas diagnósticas (melografías) y análisis del LCR. AniCura Lleida Centre Veterinari tiene concertados servicios de última tecnología en el campo del diagnóstico por imagen, que se utilizan para evaluar el sistema nervioso, permitiendo un pronto diagnóstico y la prescripción de un tratamiento adecuado (resonancia magnética y tomografías TC).

La complejidad de los estudios neurológicos hace de esta especialidad de la veterinaria uno de los campos de estudio en donde el diagnóstico preciso y precoz es fundamental para conseguir vencer la enfermedad.

Una de las patologías más frecuentes en perros son las hernias discales que pueden aparecer en animales adultos y en edad avanzada. El disco intervertebral sufre una serie de alteraciones que hacen que parte de su material salga hacia el canal y comprima la médula espinal. Los signos más frecuentes suelen ser el dolor, incoordinación de movimientos y la paresia o parálisis de las extremidades posteriores.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue