AniCura Lleida Centre Veterinari logo

Contacta una clínica u hospital

973 221 012

Taquigraf marti, 13 25008 Lleida, Lleida

Cómo llegar

Fisioterapia, Rehabilitación e Hidroterapia

En AniCura Lleida Centre Veterinari, tenemos las instalaciones, el espacio necesario y la formación para desarrollar la fisioterapia y rehabilitación que necesitan los animales.

La recuperación de una adecuada movilidad y uso después de sufrir lesiones óseas, nerviosas o musculares es mejor y más rápida con la ayuda de la fisioterapia y la rehabilitación. Mediante el empleo de diferentes técnicas, aparatos como la onda corta, los infrarrojos, láser, tens, ems, o el uso de los masajes, somos capaces de recuperar funcionalidad de la parte afectada.

En muchas ocasiones, esta labor se combina con hidroterapia en piscina, pues es una de las mejores opciones de ejercicios de rehabilitación funcional en animales y en personas. Entre los efectos terapéuticos de la hidroterapia, podemos encontrar el fortalecimiento de la musculatura, el aumento de la resistencia muscular, el incremento de la resistencia cardiovascular, la mejoría del arco articular, mayor agilidad y, en general, la reducción del dolor y aumento de la sensación de bienestar.

Siempre buscamos que la funcionalidad del aparato locomotor-neurológico de las mascotas alcance un estado óptimo, adaptando las técnicas y métodos de trabajo a cada individuo. Por ejemplo, dos pacientes con la misma patología pueden encontrarse en momentos de recuperación diferentes, así que evaluamos al animal en conjunto, con un examen físico, ortopédico, neurológico y muscular. Adaptando el plan de trabajo al animal y a sus necesidades, marcamos sus objetivos a corto y largo plazo.

Los tratamientos van dirigidos tanto a animales que han sido sometidos a cirugía como a los que presentan algún tipo de trastorno motriz o postural, sobrepeso o signos de envejecimiento. También se recomiendan como método de prevención para obtener sus cotas más altas de bienestar.

También es muy útil en perros atletas que practiquen disciplinas como canicross, mushing, o agility, para prevenir lesiones ligamentosas, tendinosas y para preparar la musculatura de cara al desgaste físico que va a suponer la competición.

Todo esto siempre bajo la supervisión de profesionales de la fisioterapia, el complemento de confianza al equipo multidisciplinar de total garantía de que dispone el centro.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue