AniCura Lleida Centre Veterinari logo

Contacta una clínica u hospital

973 221 012

Taquigraf marti, 13 25008 Lleida, Lleida

Cómo llegar

CirugĂ­a general

Hay determinadas enfermedades que no pueden ser tratadas con medicamentos y se deben intervenir quirúrgicamente. La cirugía requiere del uso de la anestesia, que ha avanzado mucho en los últimos años. Los nuevos procedimientos de anestesia balanceadas nos permiten operar de una forma segura y prácticamente a cualquier tipo de mascota independientemente de su edad, tamaño o especie….

AniCura Lleida Centre Veterinari dispone de un equipo quirúrgico altamente cualificado y con una larga experiencia que nos avala en el campo de la cirugía.

Nuestras instalaciones incluyen 2 quirófanos y una sala de pre-quirófano y de recuperación totalmente equipados con tecnología de última generación. Disponemos de respirador automático, anestesia inhalatoria con isofloreane y sevofluorano, monitorización multiparamétrica para control de las constantes vitales, bisturí eléctrico, cirugía por endoscopia…

La cirugía general es la especialidad quirúrgica que abarca las operaciones de:

  • Cirugía abdominal: las patologías del tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado y mama, así como las hernias de la pared abdominal y urogenital (vejiga, ovarios, útero, vagina, pene).
  • Endocrina: las alteraciones glandulares, como sucede con el tiroides y adrenales.
  • Máxilofacial: la patología de la cavidad bucal y del territorio craneofacial, además de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas. En concreto, la cirugía del síndrome de las razas braquicefalicas (bulldog, carlino, boxer etc..) es una de nuestras especialidades.
  • Cirugía Torácica: los pulmones, corazón, grandes vasos en patologías adquiridas o congénitas (arco aórtico persistente).
  • Piel en heridas y laceraciones, mordeduras o presencia de tumores
  • Intervenciones sobre el aparato reproductor: es uno de los usos más habituales de la cirugía, tanto en machos como en hembras, para evitar o prevenir gestaciones no deseadas, enfermedades relacionadas con los ovarios y el útero y, en el caso de los machos las escapadas o que comportamientos agresivos.
  • Cirugía asistida por láser CO2, presenta las ventajas de no sangrado, menor inflamación, mínimo dolor y recuperación muy rápida, con post operatorios muy cortos y beneficiosos para la mascota.

Todas nuestras intervenciones se realizan con las máximas medidas de seguridad, tras la realización de pruebas preoperatorias, con el fin de minimizar los riesgos quirúrgicos y anestésicos.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue