AniCura Indautxu Hospital Veterinario logo

Contacta una clínica u hospital

944 445 444

indautxu@anicura.es

Bekoetxebarri Bidea, 5F, Erandio, 48950, Bilbao

Cómo llegar

Servicios para otras clínicas

AniCura Indautxu Hospital Veterinario atiende casos generales y colabora con otros centros y clínicas, próximas y de las provincias limítrofes. Los veterinarios de la Clínica están especializados en diversas áreas médicas como Ortopedia, Traumatología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía y Medicina Interna. 

El centro cuenta con instalaciones equipadas con la última tecnología, en la que destacan dos salas de hospitalización separadas e independientes con capacidad para 24 pacientes y dos quirófanos, uno simple y otro doble. Por otra parte, el Centro se siente especialmente satisfecho de sus dos principales elementos distintivos: un nuevo servicio de diagnóstico por imagen y un aula de formación. 

Tras muchos años realizando este servicio con radiología digital, ecografía y endoscopia, desde enero de 2012 la Clínica incorporó un TC con el que este servicio ha dado un paso cualitativo muy significativo. 

Se trata de una técnica rápida y poco agresiva que posibilita el estudio de todas las regiones corporales desde diferentes ángulos y con múltiples secciones, con la posibilidad de conseguir una reconstrucción tridimensional. Tiene la capacidad de navegación por la luz de estructuras huecas (intestino, vías respiratorias, vías urinarias, canal medular), lo que se denomina endoscopia virtual. A la vez se puede realizar un barrido o borrado de estructuras para poner de manifiesto lo que verdaderamente interesa. 

En problemas oncológicos, las imágenes obtenidas hacen que se valoren de manera precisa las delimitaciones del tumor, sus dimensiones, las metástasis y la destrucción de zonas limítrofes. En Ortopedia y Traumatología, los casos de fracturas articulares, osteocondritis y osteocondritis, osteomielitis, no uniones, etc., llegan a verse con una gran nitidez, lo que permite su diagnóstico certero o bien su reconstrucción quirúrgica. En patologías compresivas de la médula espinal, con o sin contraste intratecal, el diagnóstico de hernias discales o neoplasias gracias a este TC llega en pocos minutos. En enfermedades intracraneales congénitas, tumorales o inflamatorias sí que es indispensable la introducción de contraste yodado endovenoso, del mismo modo que en ciertos problemas abdominales o torácicos. 
 
Este tipo de estudios se realiza bajo sedación profunda o anestesia general del paciente con sevofluorano en un tiempo que oscila entre los cuarenta segundos y unos pocos minutos. El personal del hospital realiza la interpretación de los resultados y, ante casos complejos de difícil diagnóstico, cuenta con la colaboración de diplomados en imagen. El informe de cada caso se entrega en un corto periodo de tiempo dependiendo de la complejidad y disposición e incluso puede ser inmediato al estudio o en las siguientes 24-48 horas. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue