AniCura Cruz Verde Hospital Veterinario logo

Contacta una clínica u hospital

926 588 865

cruzverde@anicura.es

C/ Rondilla Cruz Verde,140. Alcázar de San Juan, CP: 13600. Ciudad Real , 13600, Ciudad Real

Cómo llegar

OncologĂ­a y citologĂ­a

El servicio de oncología de nuestro hospital es el encargado del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos oncológicos de perro y gatos. 

El diagnóstico en la mayoría de los casos suele realizarse en primer lugar por la obtención de una muestra para citología, donde podemos aproximarnos al tipo de tumor que padece nuestro paciente. Una vez hemos podido diferenciar si nuestro animal padece un proceso inflamatorio o tumoral, y en este caso benigno o maligno, nuestro equipo de oncología decidirá el siguiente paso para el tratamiento del mismo. 

En el caso de tumores sólidos, una vez extirpado, y analizado, según el tipo de tumor y su grado, se valorará la necesidad de continuar con un tratamiento quimioterápico adecuado para cada caso. En el caso de la oncología veterinaria, nuestro equipo siempre buscará que nuestro paciente tenga la mejor calidad de vida durante el mayor tiempo. 

Los tratamientos actuales van desde la quimioterapia convencional intravenosa, la electroquimioterapia en caso de tumores epiteliales que no se pueden operar, como carcinomas en el puente nasal, y por supuesto la cirugía para la extirpación de masas, que siempre que sea posible es la primera opción terapéutica. 

Una vez terminada la primera fase del tratamiento, nuestros oncólogos, decidirán las revisiones que deben seguir, así como su frecuencia. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue