En caso de que sea necesario realizar una intervención quirúrgica, tenemos un quirófano equipado con aparato de anestesia inhalatoria, con monitorización de constantes vitales durante la cirugía. 

En muchas ocasiones, la única solución al problema es una intervención quirúrgica en nuestro servicio de cirugía veterinaria; otras veces la cirugía es un medio para prevenir ciertas enfermedades, como en el caso de las esterilizaciones o castraciones. 

En todas las intervenciones es fundamental llevar control exhaustivo de las constantes vitales del paciente. Esto lo hacemos a través de un monitor multiparamétrico que va midiendo de forma constante: 

  • temperatura 
  • frecuencia cardíaca 
  • frecuencia respiratoria 
  • oxígeno 
  • CO2 
  • presión sanguínea 
  • imagen del electrocardiograma 
  • curva de respiración

Esta monitorización la llevamos a cabo en todas las anestesias, con lo que nos aseguramos un buen control de cualquier problema anestésico que pueda surgir. 

La técnica de anestesia que empleamos es multifármaco; combinamos distintos medicamentos que se potencian entre sí, lo que nos permite utilizar menores dosis y hacer más segura la anestesia. Además, lo combinamos con gases anestésicos, que se suministran conjuntamente con oxígeno. La anestesia gaseosa se elimina del organismo de forma más rápida, con lo que conseguimos que intervenciones que sean algo más largas sean bien toleradas por los pacientes más delicados. 

Nuestro quirófano está equipado con todos los medios para realizar todo tipo de cirugías de tejidos blandos en perros, gatos y animales exóticos. 

Algunas de estas cirugías optativas son: castraciones de cerdito vietnamita, cobaya macho, conejo macho, gato, hurón macho, perro, petauro macho; ovariohisterectomía en coneja, gata, hurona, perra y ovario-oviductectomía en tortuga; vasectomía en perro. 

Y otras intervenciones quirúrgicas de necesidad son: eliminación de absceso ótico tortuga, amputación de falange,, cesáreas, cistotomía, colopexia, glándula del 3er. Párpado, distocia en aves, distocia en reptiles, enterectomía, enterotomía, entropión, enucleación globo ocular, episiotomía perra, esplenectomía, eventración abdominal, eversión abazón en hámster, extirpación glándulas anales, extirpación nódulo palpebral, extirpación quiste paraprostático, extracción absceso, extracción tumor mamario, gastropexia, glándulas anales, hernia diafragmática, hernia inguinal y hernia perineal; hernia traumática, hernia umbilical, intususcepción intestinal, lobectomía parcial hepática, mastectomía unilateral cadena mamaria, nefrectomía, omentalización absceso próstata, otohematoma; piometra en perra, gata, coneja, hurona y hámster hembra; pinectomía, prolapso rectal en aves y reptiles, prolapso vaginal, rotura de vejiga, sialocele; tarsorrafia unilateral, técnica zepp, tumor glándula uropigial, uréter ectópico, uretrostomía y uretrotomía. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Hablemos de salud dental

Muchos dueños de mascotas piensan que la boca de sus amigos está sana, cuando no lo es. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas bucales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más saludable.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue