En AniCura Benipeixcar Hospital Veterinario disponemos de un Banco de Sangre, de glóbulos rojos y plasma fresco congelado, para hacer transfusiones con la mayor seguridad posible a los perros y gatos enfermos. 

El poder utilizar el hemoderivado que necesita el paciente: eritrocitos, plasma o plaquetas; de manera separada evitamos reacciones adversas y realizamos un tratamiento individualizado en función de los requerimientos de su mascota. 

Por ejemplo, las enfermedades infecciosas e inmunológicas precisan plaquetas, mientras que las digestivas, renales e inflamatorias, así como las intoxicaciones por rodenticidas, requieren un aporte de plasma fresco congelado. 

Las transfusiones de glóbulos rojos son las más frecuentes al ser empleadas en anemias. Estas células, que se conservan en la nevera, sólo aguantan 45 días desde su extracción. 

La sangre que disponemos viene de Banco Nacional de Sangre Animal, en Barcelona, donde se realizan las extracciones de donantes sanos. 

AniCura Benipeixcar Hospital Veterinario suministra material a clínicas de la provincia. 

Otra prueba imprescindible es la diferenciación de grupos sanguíneos tanto en perros como en gatos. En perros se realizan de manera habitual la tipificación del D.E.A. 1.1, que es el que más reacciones puede dar. Por su parte, en los gatos, el de mayor relevancia es el sistema AB. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue