Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

AniCura Arvivet Hospital Veterinario logo

Contact us

93 788 94 30

arvivet@anicura.es

Avenida del Téxtil 42, Nave E, 08223, Terrassa

Oncología

Al igual que para los humanos, la oncología en veterinaria es la disciplina que estudia y trata los tumores y las enfermedades tumorales.

La sospecha de que el perro o el gato padece una enfermedad tumoral suele surgir a raíz de que el dueño encuentre un bulto en alguna parte del cuerpo del animal.

En ocasiones, el diagnóstico se realiza después de que el animal haya mostrado síntomas difusos, como pérdida de peso, o porque ha empezado a empeorar la función de un órgano afectado por el tumor.

En los perros y los gatos, las enfermedades tumorales se diagnostican con métodos como son la biopsia (muestra de tejido), la citología (muestra celular), la radiografía, la ecografía, la resonancia magnética, el TAC y la endoscopia.

En función del tipo de tumor, así como de la edad y del estado de salud general del animal, se requieren tratamientos diferentes. En muchos casos, basta con extirpar quirúrgicamente el bulto, pero en otro casos son necesarios más tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia.

En los hospitales de AniCura contamos con veterinarios especializados en oncología.

¿Te ayudó este artículo?

Seleccione lo que se adapte a su situación o escriba por su cuenta. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Nosotros realmente lo apreciamos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue