Dermatología veterinaria

La dermatología es la parte de la medicina veterinaria que estudia las patologías de la piel y el pelo. 

Los problemas dermatológicos en perros y gatos son una de las causas más frecuentes de consultas veterinarias, especialmente cuando las lesiones no desaparecen o recidivan (vuelven posteriormente) alterando la calidad de vida del paciente y del propietario. 

La dermatología veterinaria es un campo bastante amplio puesto que incluye todas las partes del cuerpo. Abarca desde las almohadillas plantares a las orejas, tanto externa como internamente. 

A nivel cutáneo, hay algunas afecciones que pueden ser meramente estéticas y, por lo tanto, no son graves. Pero hay otros que comportan problemas importantes de salud o de bienestar. Pueden ser nocivos tanto para el animal -por ejemplo, ataques fuertes de picor- como para el propietario, al cual le pueden transmitir enfermedades. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Hablemos de salud dental

Muchos cuidadores piensan que la boca de sus mascotas está sana cuando no es así. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas orales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más sana.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue