Ir al contenido principal

Cirugía de la catarata

Una persona con una bata quirúrgica y una mascarilla.

La cirugía de la catarata sigue siendo en la actualidad la cirugía intraocular que realizamos con más frecuencia en nuestros pacientes, especialmente en el perro. Gracias a esta intervención quirúrgica muchos animales recuperan la visión a lo largo del año. 

La facoemulsificación con implantación de lente intraocular (LIO), es actualmente la técnica de primera elección en la cirugía de la catarata. El principio de la facoemulsificación es movilizar, debilitar y dividir el núcleo del cristalino dentro del saco capsular, donde posteriormente se colocará la LIO. 

En la actualidad esta intervención quirúrgica se realiza a través de una mínima incisión en el ojo (2,7 – 3,2 mm), lo que se traduce en una mayor tasa de éxito y en un menor riesgo de complicaciones. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.