Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Nuestra Historia

Comenzamos nuestra andadura en 1981 cuando D. Alfonso Llano realiza todo tipo de cuidados veterinarios en un pequeño local al lado de su casa en Infiesto. Por aquellas fechas este consultorio es el único centro de atención especializada en pequeños animales desde Oviedo a Santander.

A lo largo de los quince años siguientes y con mucho esfuerzo y dedicación personal, conseguimos ofrecer nuestros servicios en toda la comarca oriental de Asturias, con Clínicas en Infiesto, Villaviciosa y Cangas de Onís. Estas Clínicas ya disponen de consulta, laboratorio, sala de espera y tienda de alimentación y accesorios, contando además con profesionales especializados no solo en el tratamiento de pequeños animales, sino también de grandes (vacas, caballos, …).

Por entonces eran muy frecuentes los casos de enfermedades infecciosas como el moquillo, pero nuestras Clínicas no solo son el lugar al que acudir cuando un animal se pone enfermo, sino que ya promovemos una medicina preventiva que, precisamente, evite los disgustos que una enfermedad provoca.

Nuestro afán por mejorar el cuidado de los animales nos lleva a reformar la Clínica Veterinaria de Infiesto y transformarla en una moderna clínica veterinaria. Estamos en el año 1996 y esto supone para la zona toda una revolución en medicina animal, pues ya no es necesario trasladarse al centro de Asturias para poder realizar una radiografía o un electrocardiograma. Nuestro personal se compone en estas fechas de cinco veterinarios y cuatro auxiliares.

Seguimos avanzando y en 1999 inauguramos la Clínica Veterinaria de Cayés (Llanera), el primero de la zona central de Asturias. Con una capacidad para albergar veinticinco mascotas hospitalizadas, con sala de Rayos X, ecógrafo, electrocardiógrafo, laboratorio, quirófano, peluquería y tienda especializada, además de una amplia zona verde y aparcamiento.

En este centro inauguramos en el año 2000 la residencia para animales, un lugar en el que dejar a las mascotas cuando sus propietarios no pueden atenderlas. Aquí cada animal tiene su box individual con dos zonas perfectamente diferenciadas (una interior y otra exterior) dónde los animales son atendidos permanentemente por profesionales veterinarios y auxiliares.

Para facilitar los desplazamientos a nuestros centros ponemos en marcha el servicio de Ambulancia Veterinaria, que permite tanto la atención a domicilio como el traslado de animales accidentados o enfermos.

Actualmente, tenemos dos vehículos para prestar este servicio.

Actualmente nuestro equipo está formado por 25 profesionales especializados en diversas áreas de la salud. Continuamos trabajando diariamente para que los propietarios de animales de compañía disfruten de la buena salud de sus mascotas y mantengan una relación larga y placentera para ambos.

¿Te ayudó este artículo?

Seleccione lo que se adapte a su situación o escriba por su cuenta. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Nosotros realmente lo apreciamos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue