AniCura Aragó Hospital Veterinari logo

Contacta una clínica u hospital

971 47 93 54

laboratorio.arago@anicura.es

Calle Son Morro - Polígon Son Morro 4, 07007, Palma de Mallorca

Cómo llegar

La vacunación frente a las principales enfermedades infecciosas es la mejor prevención para nuestras mascotas. Las vacunas pueden clasificarse en obligatorias y opcionales, aunque esto puede variar en función de la localización geográfica. Es muy importante un sistema inmunológico sano para un buen estado de salud del animal. 

En el caso de los canes, las vacunas obligatorias que se aplican son las destinadas a prevenir el parvovirus, el moquillo, el adenovirus y la rabia. 

Por su parte, a los felinos se les debe aplicar las que los inmunizan del parvovirus felino, el herpesvirus, el calicivirus y la rabia. 

Hay otras vacunas opcionales que no están dentro de las cuatro principales, pero que también son muy recomendables dependiendo del tipo de vida del animal y del cuidador. 

El protocolo básico sobre el calendario de vacunación para perros y gatos determina la aplicación de la primera vacuna sobre la sexta semana de vida y la última dosis rondando la semana dieciséis. 

En AniCura Aragó Hospital Veterinari disponemos de un gran equipo profesional especializado en prevención y vacunación para asesorarle y ayudarle en este importante aspecto del cuidado de salud de su mascota. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue