AniCura Aragó Hospital Veterinari logo

Contacta una clínica u hospital

971 47 93 54

laboratorio.anicura@anicura.es

Calle Son Morro - Polígon Son Morro 4, 07007, Palma de Mallorca

Cómo llegar

Extracción en gatos y perros

Al igual que en medicina humana, en veterinaria son muchas las ocasiones en las que es necesario realizar una transfusión de sangre. Tradicionalmente, la sangre completa era el único producto utilizado para realizar transfusiones en perros y gatos. En la actualidad la sangre completa se puede separar en diferentes componentes, lo que hace posible transfundir a cada paciente el producto más indicado en función de su enfermedad. 

Muchos de nuestros pacientes se han beneficiado de un servicio que no sería posible sin la colaboración desinteresada de muchos perros y gatos que son donantes y de la existencia de un stock permanente de sangre y hemoderivados en AniCura Aragó Hospital Veterinari. Esto mejora en gran medida nuestra capacidad para gestionar un gran número de enfermedades graves y complejas en muchos de nuestros pacientes, muchos de los cuales son referidos a nosotros para este tipo de atención. 

Queremos animar a los cuidadores de perros y gatos a formar parte de un club de mascotas donantes de sangre para poder ayudar a salvar la vida de otros animales. Los requisitos generales que debe cumplir el donante son: 

  • Un peso de más de 25 kg en perros y más de 4 kg en gatos. 
  • Edad entre 1 y 8 años. 
  • Buen temperamento, ya que se trabaja mejor y mucho más rápido. 
  • Estar al día de vacunaciones y desparasitaciones. 
  • Que no hayan recibido transfusiones 
  • Libres de enfermedades transmisibles por vía hematógena. Por ello todo perro donante será testado frente a la leishmaniosis, y frente a la leucemia y inmunodeficiencia felina en el caso de los gatos. Esta prueba no supone ningún coste para el propietario del donante. 

Por lo general, la donación se completará en quince o veinte minutos aproximadamente. En perros no suele ser necesaria la sedación, pero sí en gatos. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue