La ecografía es una técnica diagnóstica de vital importancia en la medicina veterinaria, cuyo fin es la evaluación de los tejidos blandos de los animales. Esta prueba utiliza ondas sonoras de alta frecuencia, en concreto, frecuencias superiores a la audible, de tal manera que capacita al monitor de reproducir la zona corporal que está siendo explorada por el profesional veterinario. 

La ecografía es una prueba sencilla y no invasiva, lo que hace que, en la mayoría de los casos, no sea necesaria la sedación del animal para su realización. Por otro lado, es capaz de proporcionar a los veterinarios imágenes en movimiento de las estructuras que estudia, pudiendo diferenciar distintos tipos de tejidos y alteraciones. 

De cara a los cuidadores de los animales que acuden a la clínica, la ecografía es una técnica económica y segura, tanto para el animal como para los profesionales que la realizan. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Hablemos de salud dental

Muchos dueños de mascotas piensan que la boca de sus amigos está sana, cuando no lo es. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas bucales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más saludable.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue