Comunícate con tu consulta de AniCura más cercana para obtener asesoramiento y recomendaciones sobre la desparasitación de perros o si quieres desparasitar a tu perro antes de un viaje al extranjero.

Vetamic Clínica Veterinaria

Ferreries 2A 43850 Cambrils
Vea direcciones 977 792 374

Desparasitación de cachorros

Por lo general, la desparasitación de las crías de perro la lleva a cabo el criador. Los cachorros se desparasitan con compuestos libres de receta que actúan contra la lombriz intestinal. El programa de desparasitación puede variar ligeramente en función del compuesto utilizado. Pregunta a tu criador si debes administrarle a tu cachorro una última dosis de agente antiparasitario al traerlo a casa, y siempre consultar con tu veterinario de AniCura sobre la desparasitación previa al comienzo de la vacunación de tu mascota.

Desparasitación de perros adultos

A la hora de elegir un desparasitante es muy importante tener en cuenta el estilo de vida del perro, su estado de salud y localización geográfica. Estos factores determinan el tipo de parásitos a los que un perro puede estar expuesto.

Los veterinarios de AniCura podrán asesorarte y ayudarte sobre el tipo de desparasitación más adecuada para tu perro.

Desparasitación antes de viajar al extranjero

Existen requisitos específicos en cuanto a la desparasitación y vacunación en función del país al que va a viajar tu mascota. Tu veterinario de AniCura te asesorará acerca del tratamiento a seguir según el destino. Dicho tratamiento ha de aplicarlo un veterinario y documentarse en el pasaporte comunitario para animales de compañía. Debe practicarse en un período máximo de 120 horas y con una antelación mínima de 24 horas respecto al viaje previsto. De igual modo, para viajes a España es probable que se aconseje proteger a tu perro contra el mosquito transmisor de la Leishmania. Siempre recomendamos consultar con uno de los veterinarios de AniCura para que te asesoren con el suficiente tiempo de antelación.

Vetamic Clínica Veterinaria

Ferreries 2A 43850 Cambrils
Vea direcciones 977 792 374