La cirugía de fracturas son intervenciones destinadas a un restablecimiento de las funciones esqueléticas tras distintos tipos de roturas óseas.

Velázquez Hospital Veterinario

Calle Velázquez 109 28006 Madrid
Vea direcciones 915627769

Con la operación se pretende fijar en su posición original los trozos de hueso fracturados para que puedan soldarse. Debe lograrse una total estabilidad en dicha fijación a fin de que la reconstitución ósea sea lo más rápida y sencilla posible. La inmovilización quirúrgica se lleva a cabo utilizando, entre otros, implantes en forma de placas metálicas, clavos medulares, tornillos y alambre de cerclaje. En ocasiones basta con enyesar el elemento afectado. En ese caso, es importante estar atento a las posibles rozaduras que puedan producirse y evitar que la pierna se mueva dentro del yeso. En ocasiones, también se recurre al enyesado después de fijar el hueso quirúrgicamente.
En las fracturas articulares es importante operar con la mayor celeridad posible, aunque ha de asegurarse primero que el animal muestre un estado general estable. Las fracturas suelen producirse a causa de un traumatismo y, de haber sufrido la mascota otras lesiones (por ejemplo, en órganos internos, o hemorragias considerables), deberán controlarse estas antes de anestesiarlo para operar la fractura.

Velázquez Hospital Veterinario

Calle Velázquez 109 28006 Madrid
Vea direcciones 915627769