En la actualidad el cáncer es una de las principales causas de muerte en pequeños animales, es por ello que en el hospital veterinario AniCura Velázquez ejercemos la especialidad de oncología desde hace varios años.

Uno de los pilares de la oncología son las revisiones periódicas, de esta forma facilitamos la detección precoz del cáncer. Recomendamos realizar un chequeo anual completo (que incluya analítica sanguínea, de orina y pruebas de imagen), además de las revisiones periódicas para vacunaciones y desparasitaciones.

Cada caso al que nos enfrentamos tiene sus particularidades, en nuestro hospital realizamos una exhaustiva valoración con el fin de asesorarle en el tratamiento oncológico más adecuado.

Tratamientos oncológicos

Cirugía

El objetivo de la cirugía es eliminar completamente las células tumorales del paciente. Si esto no es posible, en ocasiones también se procede a la cirugía para disminuir la carga tumoral del paciente y poder aplicar otras modalidades de tratamiento posteriormente.

Radioterapia

Se utiliza para tumores locales en los que se quiere evitar la cirugía, o como complemento de la cirugía en algunos tipos de tumores.

Quimioterapia: convencional y metronómica

La quimioterapia se utiliza en distintas situaciones:

Inhibición de blancos moleculares

En este caso se utilizan el toceranib y el masitinib, que inicialmente salieron al mercado para el tratamiento de mastocitomas, pero que actualmente se utilizan también en otros tipos de tumores.