Puede resultar difícil determinar si el animal necesita acudir al veterinario enseguida o mediante una cita concertada. No dudes en llamarnos para obtener asesoramiento.

Valencia Sur Hospital Veterinario

Avenida Picassent 28 46440 Silla
Vea direcciones 961203805

¿Cuándo se debe visitar el servicio de urgencias veterinarias?

Siempre que veamos a nuestra mascota un comportamiento inusual debemos consultar con un veterinario. Los profesionales cualificados son la mejor persona para decidir si su mascota se encuentra en una situación de urgencia o nó, por lo que ante cualquier preocupación, es preferible directamente llamar a un veterinario de guardia y describirle el problema. Es muy probable que el veterinario necesite ver al animal para determinar al cien por cien el nivel de gravedad, pero cuanto menos, le servirá para darle un poco de idea de lo que puede estar sucediéndole a su mascota y además indicaciones de la forma más adecuada de transportarlo hacia el centro veterinario en el caso de que esto sea necesario. Esta llamada también es ventajosa para alertar al personal del centro de su llegada y así poder estar preparados para recibir a su mascota de la forma más rápida y eficiente posible.

En AniCura estaremos encantados de escucharle y asistirle tanto en horario habitual como en horario de urgencias, allí donde estuviera disponible. No obstante, existen algunos ejemplos de síntomas que alertan que nuestra mascota debe visitar el servicio de urgencias veterinarias:

Otras afecciones que requieren de control veterinario urgente son las mordeduras de serpiente, golpes de calor, diarreas/vómitos con sangre, deshidratación, obstrucciones de orina, dolores oculares, deterioro general del estado de salud y fiebre alta.

Cuidados intensivos

Si tu mascota se enferma gravemente, es posible que deba ser atendida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Dichas unidades se reservan a animales con una dolencia grave que precisan de una supervisión minuciosa, tratamiento avanzado y cuidados concretos. Las UCI están atendidas por personal las 24 horas del día y cuentan con equipamientos avanzados de monitorización y tratamiento. En ellas se efectuará una evaluación continuada del estado de salud de tu animal.

Nuestros médicos y enfermeros veterinarios especializados en atención de urgencia e intensiva realizan cursos de perfeccionamiento periódicos. Todos los hospitales veterinarios de AniCura mantienen una estrecha colaboración para la mejora de los cuidados intensivos.

Cirugía de urgencia en perros y gatos

La cirugía de urgencia es una parte importante de las actividades quirúrgicas e incluye, por ejemplo, piometras, cesáreas y torsiones gástricas. En AniCura estamos capacitados para realizar la mayor parte de las operaciones urgentes de pacientes con hemorragias internas, infecciones y lesiones potencialmente letales.

Valencia Sur Hospital Veterinario

Avenida Picassent 28 46440 Silla
Vea direcciones 961203805