Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Pasaporte comunitario para animales de compañía

Los perros y gatos que viajan al extranjero dentro de la Unión Europea necesitan un pasaporte comunitario expedido por el veterinario donde figuran los tratamientos practicados en la mascota.

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

El animal debe identificarse con un microchip ISO.

También se permiten los tatuajes legibles realizados antes del 3 de julio de 2011. El perro o el gato debe contar asimismo con una vacunación en vigor contra la rabia. De hecho, este pasaporte suele emitirse al administrar al animal su primera vacuna contra la rabia.

Para entrar en determinados países se exige también que el perro o gato haya sido desparasitado.

La legislación comunitaria estipula que la vacuna contra la rabia no adquiere validez hasta que no han pasado 21 días tras su aplicación. Por tanto, el pasaporte europeo debe expedirse con una antelación mínima de tres semanas respecto a la salida al extranjero.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue