Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Diagnóstico de gestación en perros y gatos

La gestación o embarazo en perras y gatas puede confirmarse con ayuda de una ecografía, la cual suele realizarse, como muy pronto, 28 días después del apareamiento.

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

Diagnóstico de gestación con ecografía

El nivel de fiabilidad de un diagnóstico positivo es alto. Sin embargo, las ecografías efectuadas en una fase anterior de la gestación ofrecen resultados menos seguros, debido no solo a que pueden no apreciarse las bolsas fetales, sino a la posible ocurrencia de una reabsorción fetal en los primeros compases de la gestación.

En caso de sospecharse de una gestación no deseada se puede realizar una ecografía antes de la eventual medicación destinada a provocar un aborto.
Es difícil hacerse una idea ajustada del número de embriones en una ecografía, ya que no es posible obtener una imagen de todos ellos al mismo tiempo y, por lo tanto, se corre el riesgo de contarlos varias veces. Por este motivo, el veterinario no tratará de estimar el número de fetos durante la ecografía, puesto que siempre es mejor abstenerse de informar sobre ello que proporcionar un dato equivocado en lo relativo a la cantidad de crías.

Diagnóstico prenatal con radiografía

Si se desea una estimación del número de fetos puede realizarse una radiografía trascurridos unos 45-50 días tras el inicio de la preñez. Llegados a ese punto, el esqueleto de las crías normalmente habrá comenzado a calcificarse, brindando por tanto esta técnica una mayor fiabilidad en la determinación de la cantidad de fetos que con el uso de la ecografía.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue