Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Análisis de heces

Al veterinario le puede resultar útil la realización de un análisis de las heces de nuestras mascotas como prueba diagnóstica.

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

En función de los síntomas podrán encargarse diversos análisis, por ejemplo, en relación con la presencia de sangre, parásitos en el aparato digestivo, virus o bacterias. El resultado de las pruebas, en combinación con otras exploraciones y los síntomas del animal, puede ayudar al veterinario a efectuar un diagnóstico correcto.


Muestras

La muestra de excrementos puede entregarse dentro de una bolsa o un frasco durante la visita al veterinario. El análisis de heces será más fiable si se llevan al veterinario muestras de 3 deposiciones diferentes, siempre y cuando la más antigua no supere las 24-30 horas, y la forma más adecuada de conservarlas correctamente hasta llevarlas al veterinario, será mantenerlas en el frigorífico en recipiente hermético.


Resultado del análisis

El resultado puede demorarse hasta una semana o 10 días, dependiendo del tipo de análisis solicitado. La respuesta puede ofrecer una explicación sobre los síntomas, si bien a veces se requerirán pruebas y exploraciones suplementarias. También se pueden utilizar este tipo de análisis para descartar ciertas patologías que podrían producir estos síntomas (ya que síntomas como diarreas o vómitos son muy inespecíficos y comunes a una gran variedad de diferentes enfermedades).

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue