Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Tratamiento médico conservador

En veterinaria el tratamiento médico conservador es una alternativa a la cirugía. Este tratamiento normalmente se basa en el uso de fármacos.

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

En algunos casos, un tratamiento conservador puede considerarse más adecuado que la cirugía ortopédica. Por ejemplo en el caso de artrosis avanzada en un paciente mayor, se puede hacer un tratamiento médico, tanto en forma de analgésicos y antiinflamatorios como de inyecciones con una sustancia específica que reduce la inflamación y favorece la función articular, el Cartrophen.

Se suele recomendar también un suplemento dietético con glucosaminas y ácidos grasos libres (omega-3).

Independientemente del tratamiento elegido, que el perro o el gato tenga un peso normal y su nivel de actividad física influirán mucho en el resultado.