Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Toracoscopia

Es la cirugía mínimamente invasiva que explora y trata problemas en el tórax de las mascotas, mediante el uso de ópticas de escopia rígidas mediante puertos (dispositivos mediante los cuales se introducen los instrumentos en la cavidad torácica).

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

Al tratarse de una intervención por mínima invasión las heridas externas visibles por el propietario son de pequeño tamaño, y la recuperación del paciente de estas es mucho mas rápida que en los casos de intervenciones abiertas de torax (toracostomia).

Entre las patologías que pueden solucionarse por esta técnica se encuentran múltiples afecciones de la cavidad torácica, como pueden ser neoplasias pulmonares o mediastinales (espacio entre pulmones), así como patologías linfáticas (bloqueo del conducto torácico común) y pericardectomias (eliminación de parte del saco pericárdico en casos de acumulo de líquido).

Todas estas indicaciones se realizan gracias al uso de instrumental y equipación específico y que requiere un conocimiento por parte el cirujano de estas técnicas.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue