Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Examen ortopédico

La ortopedia es una especialidad que comprende el tratamiento de lesiones y deformidades congénitas y adquiridas del aparato locomotor.

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

La ortopedia no implica necesariamente operar al animal. En algunos casos, una distensión o una rotura de ligamentos pueden tratarse con ortesis y rehabilitación. En otros casos se puede optar por un tratamiento médico o conservador por diferentes motivos.

Examen de cojera


La cojera puede deberse a múltiples causas. En el examen, es muy importante tener en cuenta el historial clínico (anamnesis) del animal. Normalmente, el veterinario también querrá ver cómo se mueve el perro o el gato. Seguidamente, se realizará un reconocimiento clínico más profundo del aparato locomotor, es decir, el esqueleto, los músculos, las articulaciones y las partes blandas. Para ciertos exámenes es necesario administrar primero al animal tranquilizantes (sedación), por ejemplo, si se va a examinar una posible lesión del ligamento cruzado y si se van a tomar radiografías del esqueleto y de las articulaciones. También pueden hacer falta otras pruebas diagnósticas por imagen, como un TAC o una resonancia magnética.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue