Laserterapia

El tiempo de curación y, por lo tanto, el tiempo de recuperación se pueden reducir a la mitad cuando se usa el láser. Esto se consigue a través de un fenómeno denominado fotobiomodulación. En el tratamiento de heridas, actualmente no existe un método de tratamiento más efectivo y menos invasivo que la laserterapia.

La mayor diferencia entre la luz láser y la luz generada por fuentes normales es que la luz láser es monocromática, coherente y colimada. Estas propiedades permiten a la luz láser atravesar la piel con el mínimo efecto de calentamiento, sin dañarla y con pocos o nulos efectos secundarios.

¿Cuáles son los efectos de la terapia con láser para perros y gatos?

El láser terapéutico tiene la capacidad de disminuir el dolor, reducir la inflamación e incrementar la microcirculación. Por lo tanto, es un tratamiento eficaz como analgésico y como estimulador de la cicatrización.

¿Qué se puede tratar con terapia con láser?

Se observan reacciones favorables a partir de la tercera sesión. Algunos perros o gatos reaccionan más rápidamente o casi de inmediato. Otros, necesitan más sesiones.

Las contraindicaciones indican las condiciones bajo las cuales el perro NO debe ser tratado con láser. Ejemplos son infecciones agudas generales y enfermedades tumorales. Algunos animales no son tan sensibles o son tan pequeños que debe tenerse en cuenta que el tratamiento con láser no es el método de tratamiento adecuado para ellos.

¡Recuerda que cada animal es único! Es importante que el tratamiento sea parte de un programa completo de rehabilitación y que tu mascota sea seguida por los profesionales más cualificados.