Staffordshire Bull Terrier

El staffordshire bull terrier es un perro de tamaño pequeño simpático, perseverante y activo que resulta ideal como perro de familia. Con su mentalidad de cachorro y su inquebrantable alegría, es un complemento animado para la familia.

Staffordshire bull terrier

Información Básica

Origen

Los primeros especímenes de la raza se registraron en Inglaterra en 1935, cien años después de que se prohibieran las peleas de perros. Por ende, este perro se pensó exclusivamente como perro de familia y como perro de competición. De hecho, eligieron a esta raza en 2006 como perro de familia del año en Inglaterra. Se cree que el staffordshire bull terrier desciende de las razas de bulldogs y terriers de la época, con un predominio del bulldog. En el famoso Regimiento de Staffordshire, el staffordshire bull terrier es la mascota del regimiento. Tras la Segunda Guerra Mundial, nació la tradición de que, durante los desfiles, el regimiento llevara a un staffordshire bull terrier a la cabeza.

Carácter

El staffordshire bull terrier es un perro sumamente cariñoso. Ee leal, se consagra a su familia y se lleva a las mil maravillas con los niños. Le encanta la vida en familia, así como tumbarse en el sofá y dar largos paseos. Está siempre agitado y lleno de energía, sin importar lo que esté haciendo. Para el staffordshire bull terrier, la vida es una maravillosa aventura que vive al máximo. Es espabilado, sensible e inteligente.

En definitiva, una raza intrépida que siente curiosidad por todo a su alrededor. Un buen compañero para el día a día, lo que también significa que el dueño tiene que pensar por dos. Si el Staffordshire ve algo interesante en el horizonte, no se lo piensa dos veces antes de saltar de un balcón de dos metros o de cruzar una carretera corriendo. Por ello, también es importante adiestrar al staffordshire bull terrier para que controle sus impulsos. No es apropiado como perro guardián, porque aunque pueda parecer valiente cuando llegan invitados, por lo general es muy simpático con los extraños.

Cuando alcanzan la madurez, algunos staffordshire bull terrier pueden volverse menos sociales con los extraños, y sobre todo con los perros de su mismo sexo. Por lo general, un perro adulto de esta raza no se lleva bien con otro perro adulto de su mismo sexo.

Nivel de actividad

El staffordshire bull terrier es una raza activa. Son curiosos y deben satisfacer su curiosidad y su necesidad física de actividad. Unos cuantos paseos diarios por el barrio no suelen ser suficiente. Necesita entrenar y salir. Correr o dar largos paseos por el bosque son un gran placer para esta raza. Esta raza no es especialmente buena aislándose del calor en verano, así que ten cuidado de no ejercitarlo cuando más calor haga y ayúdale a bajar la temperatura proporcionándole muchos líquidos y, a ser posible, una esterilla refrigerante. Lleva una bebida en todos vuestros paseos.

Cuidados del pelaje

Su pelo, muy corto y suave, carece de una capa base. Esto significa que le cuesta mantener el calor en invierno. Por consiguiente, esta raza es propensa al frío y una esterilla cálida es recomendable durante el invierno. Tiene un pelaje de fácil cuidado, y puede limpiarse con un baño para quitar los pelos sueltos.

Adiestramiento

Nos encontramos ante una raza inteligente a la que le gusta cooperar y entrenar con su dueño. Pueden ser tercos, por lo que se recomienda mucha paciencia y el empleo de premios. Prosperan ante estímulos positivos y tienen un buen rendimiento en diversos deportes caninos, como los de obediencia, rally, detección deportiva y agilidad.

Le encanta jugar, de modo que el uso de juguetes durante el adiestramiento es un plus. Como esta raza suele estresarse y le cuesta controlar sus impulsos, se recomienda adiestrarlos en control de impulsos y pasividad.

Tamaño y peso


Altura: De 35,5 cm a 40,5 cm.

Peso en machos: De 13 a 17 kg.

Peso en hembras: De 11 a 15 kg.

Color

Rojizo, leonado (marrón claro), blanco, negro, atigrado o azul. Puede tener parches blancos.

Particularidades de esta raza


Esta raza es musculosa y puede parecer intimidante para algunas personas. Aunque este perro no se utiliza para peleas caninas o cualquier tipo de agresión, algunas personas podrían apartarse o sentirse inseguras al encontrarse con un staffordshire bull terrier.

Enfermedades hereditarias

La L2-HGA o aciduria L-2-hidroxiglutárica es una enfermedad genética hereditaria que ataca al cerebro. A esta enfermedad también se le llama desorden metabólico. Se manifiesta de varias maneras, normalmente, los perros presentan un comportamiento alterado. Por ejemplo, pueden presentar un comportamiento similar a la demencia.

Tipo


Perro pastor

Cinco datos curiosos sobre el staffordshire bull terrier

  1. Es una raza cariñosa que quiere a su familia de forma incondicional
  2. Tienen una esperanza de vida media de 10 a 16 años
  3. No hace demasiado, aunque sí avisa cuando vienen extraños
  4. Es una raza activa que progresa con unas cuantas horas de ejercicio al día
  5. Es una raza inquieta, llena de curiosidad y valentía

¿Qué raza de perro es adecuado para mi?

Realiza el Test