Samoyedo

El Samoyedo es alegre, dulce y hermoso. Un perro al que inmediatamente quieres abrazar cuando lo ves. Pero, ¿qué sabes sobre esta raza?

Samoyedo

Información Básica

Antecedentes

El nombre de esta raza proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia y Siberia. Los perros samoyedos se utilizaron principalmente como perros de caza y de trineo y mantenían a los propietarios abrigados por la noche.

En 1889, Ernest Kilburn Scott, biólogo británico, fue a visitar a estos pueblos samoyedos. Se llevó consigo a varios hombres y mujeres que junto con sus perros dieron forma a los inicios del samoyedo occidental. En 1909 fue inscrito el primer estándar en Inglaterra.

Carácter samoyedo: amigable e inteligente

El perro samoyedo es muy amigable con las personas, gentil y amistoso. Tampoco son tímidos ni agresivos, y su instinto cazador es muy escaso. Aunque el samoyedo es muy observador, este perro no es adecuado como perro guardián debido a su carácter amistoso.

Estos perros son muy inteligentes, pero a veces también pueden ser tercos. Se distraen fácilmente y les gusta correr detrás de todo. Por lo tanto, es muy importante criar esta raza correctamente y ofrecerles suficientes desafíos.

Perro de familia

Esta raza es un perro de familia natural, y también puede llevarse bien con otros animales. Los perros samoyedos suelen ser pacientes con los niños. También les gusta estar cerca de su dueño y no toleran bien el aislamiento. Por favor, no los dejes solos en casa durante períodos prolongados. Brinda a estos perros una educación amable, positiva pero constante. Aprovecha las recompensas y los juegos.

Ladrido

Esta raza es bastante conocida por sus ladridos. Hay que tener en cuenta que no es un perro tranquilo. Asegúrate de que no se aburra y préstale mucha atención.

Actividad

Los perros samoyedos son inteligentes y necesitan ser desafiados. Son muy enérgicos y siempre quieren tener algo que hacer. Por ejemplo, llévate a este perro contigo mientras corres, andas en bicicleta o practicas deporte al aire libre. Un Samoyedo es un compañero juguetón y entusiasta que necesita gastar su energía.

Cuidado del pelaje samoyedo

El Samoyedo tiene un hermoso pelaje y requiere los cuidados necesarios. Tiene doble capa. Esto significa que tiene una capa interna suave y densa con una capa externa de pelos más largos y ásperos. Cepilla el pelaje al menos de una a tres veces por semana para evitar enredos y eliminar el pelo suelto.

Durante los períodos de muda, es necesario peinar el manto diariamente. Usa un cepillo, un cepillo de alfileres y un peine de metal. Empieza a peinar a tu samoyedo desde que es un cachorro para que se acostumbre.

Necesidad de entrenamiento: dejar de ladrar

Desde el momento en que el Samoyedo es cachorro tiene que aprender a no ladrar durante todo el día y a no distraerse fácilmente cuando está suelto porque le encanta correr detrás de otros animales. Usa recompensas y juguetes para detener comportamientos no deseados.

Tamaño y peso

Los machos samoyedos miden unos 57 cm de altura y las hembras unos 53 cm. Además, los perros samoyedos adultos pesan entre 23 y 30 kilos.

Color

Estos perros especiales tienen una capa de color crema o blanco puro con brillo.

Características únicas

Ten en cuenta varias características únicas de esta raza. Como su necesidad de ladrar y de tener actividad. Esto requiere algo de experiencia para una educación clara y estricta. Ten en cuenta también que tu samoyedo es más feliz cuando recibe mucha atención y amor.

Enfermedades hereditarias

Cualquier raza de perro puede desarrollar enfermedades hereditarias. En los perros samoyedos, los problemas de salud no parecen ser tan graves. Los problemas de salud que a veces se ven en los samoyedos son:

Cuando se utilizan para la reproducción, los samoyedos deben examinarse para detectar displasia de cadera y trastornos oculares hereditarios. Los perros samoyedos viven un promedio de 12 a 15 años.

Nutrición

La cantidad de comida para su samoyedo debe basarse en el tamaño, el peso y la salud general de tu perro. Proporcionarle alimentos adecuados a su nivel de actividad. Además, asegúrate de que tu perro mantenga un peso saludable.

Tipo de perro

Perro de caza y trineo

Cinco datos sobre la raza

  1. Los perros samoyedos son originarios del norte de Rusia y Siberia.
  2. Con su espeso pelaje, mantenían abrigados a sus dueños del frío.
  3. El samoyedo ladra mucho. Puede desaprender este comportamiento a través de un entrenamiento claro y consistente.
  4. Esta raza es muy activa. Necesita mucho ejercicio para no aburrirse.
  5. Los perros samoyedos son adorables y amigables. Se llevan bien con los niños.

¿Qué raza de perro es adecuado para mi?

Realiza el Test