Retriever de Nueva Escocia

Sensible, un cazador inteligente y un verdadero compañero de juegos. Así es el retriever de Nueva Escocia, también llamado toller. ¿Es esta raza la adecuada para ti? Lee más acerca de su origen, personalidad y riesgos para la salud.

Retriever de Nueva Escocia

Información Básica

Antecedentes del toller

El retriever de Nueva Escocia también se conoce como toller. Esta raza de perro es originaria, como su nombre indica, de Nueva Escocia. Una península al este de Canadá.

Caza de patos y gansos

El nombre de esta raza incluye también su uso principal, es decir, la caza de patos. La caza de patos significa que el perro atraía a los patos y gansos al agua para que los propietarios pudieran cazar estos animales con mayor eficacia. A continuación, el perro recogía los patos y gansos abatidos y se los llevaba al propietario. Al conocer más sobre sus antecedentes, también entenderás mejor su carácter y sus necesidades de actividad.

La personalidad del retriever de Nueva Escocia

Extrovertido, alegre y juguetón. Desde su origen, el toller ha aprendido a cazar y capturar. Este comportamiento sigue estando en su carácter. Cuando le lances una pelota, tu toller siempre estará encantado de devolvértela.

Un perro inteligente

El toller también es un perro inteligente. Le gusta pensar por sí mismo cómo quiere realizar una tarea. También es sensible y apegado a su dueño. Lo ve como un ejemplo y adopta rápidamente su comportamiento.

Cuando un toller recibe poca atención

Los Tollers también pueden desarrollar rasgos negativos si no socializan adecuadamente. Incluso si está solo todo el día, puede ladrar, escarbar o romper cosas. Por lo tanto, asegúrate de que tu toller no se aburra y empieza a entrenarlo en su etapa de cachorro.

Actividad: bomba de energía

No hay que subestimar a un cachorro retriever de Nueva Escocia. Cuando son cachorros tienen mucha energía. En cualquier caso, tenlo en cuenta durante el primer año y haz que tu toller haga mucho ejercicio.

A medida que tu cachorro crezca, su actividad debería disminuir. Pero eso no significa que no puedas hacer feliz a tu toller con un buen paseo, deportes caninos u otros ejercicios como la natación.

Como pez en el agua

El retriever de Nueva Escpcia es un gran aficionado al agua, como el golden retriever y el retriever de pelo liso. Su doble pelaje y sus patas palmeadas hacen que sea evidente que a esta raza le gusta bañarse en el agua.

También son adecuados para apartamentos

Debido a su tamaño, puedes tener tranquilamente un toller en un apartamento. Asegúrate de que hace suficiente ejercicio durante el día. De este modo, el perro podrá tumbarse contento y estar tranquilo.

Cuidado del pelaje: fácil de mantener

El toller no necesita muchos cuidados para su pelaje. Con su doble capa, el toller está bien protegido contra el frío y la suciedad. Por lo tanto, no necesita un lavado frecuente. Para mantener su capa protectora natural, lávalo sólo cuando sea necesario. ¿Tu toller se baña regularmente en agua limpia? Entonces no es necesario lavarlo.

Para evitar que se enrede y eliminar los pelos sueltos, te recomendamos que lo cepilles una vez a la semana. Cepíllalo a diario en primavera y otoño, cuando el perro muda.

Entrenamiento: voluntad propia

Puedes entrenar bien a tu perro retriever de Nueva Escocia. Pero ten en cuenta que esta raza tiene mente propia. Debido a su carácter inteligente, le gusta pensar qué quiere hacer y cómo. Por lo tanto, establece reglas claras y estrictas y motiva de forma positiva a tu toller. Además, asegúrate de que no se aburre o puede empezar a mostrar un comportamiento inadecuado. Además, esta raza aprende observando. Ve a su dueño como un ejemplo y adopta ese comportamiento.

Consejo: deporte para perros con tu toller

El retriever de Nueva Escocia siempre hará algo durante mucho tiempo si le gusta la tarea en cuestión. Participar en deportes caninos como el agility o el flyball puede ser una excelente opción para mantener a tu toller feliz.

Empieza la socialización pronto: adiestramiento de cachorros.

Siempre es una buena idea entrenar a tu toller desde que es un cachorro mediante el adiestramiento de cachorros. Aquí aprende desde una edad temprana lo que está y no está permitido. Piensa en los ladridos y en cómo llevarse bien con otros perros.

Tamaño y peso

Estos retrievers son ligeramente más pequeños que los golden y los flat coated y, por lo tanto, son los retrievers más pequeños. Los machos miden un máximo de 51 centímetros y las hembras un máximo de 48. Por término medio, los machos adultos pesan entre 20 y 23 kg y las hembras entre 17 y 20 kg. El peso de tu perro debe ser proporcional a su altura. ¿No estás seguro de si tu perro tiene un peso saludable? No dudes en ponerte en contacto con tu veterinario de AniCura.

Color

El toller llama la atención por su color rojo/naranja y sus matices blancos en la punta de la cola, las patas, el pecho y el hocico. Estos colores le dan al retriever de Nueva Escocia una apariencia de zorro.

Lo especial de esta raza

El retriever de Nueva Escocia es una raza muy activa. A estos perros les encanta correr, saltar y nadar. Pueden buscar como el que más y también están encantados de ayudarte con las tareas. Sin embargo, tienen una mente propia. Debido a su naturaleza inteligente, también pueden decidir cómo quieren realizar una tarea. Y no siempre tiene que ser a tu manera.

Enfermedades hereditarias

En esta raza, hay varias enfermedades hereditarias que son comunes. Ten esto en cuenta si eliges un retrieve de Nueva Escocia. Fíjate bien en los problemas de salud hereditarios.

- Displasia de cadera (DCC) - Un trastorno del desarrollo de las articulaciones de la cadera. El perro tiene mucho dolor.

- Luxación rotuliana - Una condición en la que la rótula está suelta.

- Displasia de codo (DC) - Doblar y, sobre todo, estirar una o ambas patas delanteras duele, y pronto tu perro cojea.

- Enfermedades oculares - Como la atrofia progresiva de la retina y la distiquiasis. Infórmate sobre los problemas oculares en los animales de compañía.

- Enfermedad de Addison - Enfermedad en la que se deja de producir una determinada hormona del estrés, por lo que el organismo no puede funcionar correctamente.

- Hipotiroidismo - Trastorno hormonal en el que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas.

- Epilepsia - El toller puede sufrir repetidos ataques epilépticos que se producen en rápida sucesión.

Nutrición

Cada perro es diferente en cuanto a tamaño, peso y necesidades de actividad. Mantén a tu toller sano adaptando su dieta. Para obtener el mejor asesoramiento nutricional, consulta a tu veterinario de AniCura.

Tipo de perro

Perro de caza de recuperación.

5 datos sobre el toller

  1. Esta raza solía ayudar a cazar patos y gansos. De ahí su nombre: Nova Scotia duck tolling retriever.
  2. Al toller le gusta buscar. Cuando lanzas una pelota, tu toller siempre la devuelve.
  3. Son inteligentes, alegres y sensibles. Pero tienen una mente propia. Un toller siempre considerará si hay otra forma de realizar su tarea.
  4. Con su color rojo/naranja, el toller tiene una apariencia de zorro.
  5. Ten ​en cuenta algunos problemas de salud hereditarios comunes al toller. Investiga siempre bien sobre el criador y la raza antes de adoptar un perro.

¿Qué raza de perro es adecuado para mi?

Realiza el Test