Border Collie

La raza más inteligente del mundo es el Border Collie. Con su instinto de pastor único y gran disposición a cooperar, esta raza es una de las preferidas para los deportes caninos y el pastoreo. Una raza perfecta para un amante del aire libre.

Border Collie

Información Básica

Origen

El Border Collie es un perro pastor originario de la tierra fronteriza entre Inglaterra, Escocia  y Gales. De ahí el nombre "frontera", que significa borde. La raza fue criada para pastorear ovejas y es considerada por muchos como el mejor perro pastor del mundo. Hacia  finales del siglo XVIII, los pastores de ovejas comenzaron a llevar a cabo concursos de pastores y en 1906 se creó la Sociedad Internacional de Perros De Oveja (ISDS) realizándose el primer pedigrí para la raza ahora llamada border collie.

Hoy en día, esta raza sigue ayudando a los pastores con sus ovejas por todo el mundo y al mismo tiempo, debido a su alta inteligencia y disposición a cooperar, es una de las razas preferidas para los deportes caninos.

Carácter

Es una raza increíblemente inteligente que, debido a su origen como perro pastor, tiene una relación instintiva e intuitiva con su cuidador. Es una raza de perro altamente especializada que puede mover 100 ovejas solo con sus ojos. No es una raza para un dueño inexperto. Es un perro ​​animado, fuerte y feliz que también funciona bien en la vida cotidiana. Es receptivo y cooperativo y acepta voluntariamente los desafíos.

Ha habido problemas en la raza debido a su sensibilidad al sonido y al movimiento. Dado que el border collie es un perro pastor pura sangre, también puede utilizar su instinto de pastor para otros objetos en movimiento como bicicletas, corredores, coches y demás. Esto recibe el nombre de pastoreo no deseado y es extremadamente importante entrenar al perro y ser consistente para que esto no ocurra.

Nivel de actividad

Border Collie es una raza extremadamente activa que requiere mucho ejercicio y estimulación mental para funcionar de manera óptima. Necesita moverse todos los días y preferiblemente para salir a correr. Además de la estimulación física, debido a la alta inteligencia de estos canes, necesita ser estimulada mentalmente. Así que si buscas un perro que disfrute de pasar el día en el sofá, entonces esta raza no es para ti. Si, por otro lado, eres una persona activa al aire libre o interesada en el entrenamiento de perros, entonces esta raza es posiblemente la que buscas.

Cuidado del pelaje

El pelaje puede ser de longitud variable, desde completamente pelo corto como un labrador, a capa de tamaño medio. El pelaje no requiere mucho cuidado, a lo sumo un aseo de vez en cuando.

Entrenamiento


El Border Collie es un amante del entrenamiento. Es un adicto al trabajo que amará casi cualquier tipo de entrenamiento. El Border Collie es la raza más inteligente del mundo y algunos investigadores comparan la inteligencia de la raza con la de un niño de 2,5 años de edad. También  es una raza de perro increíblemente valorada en varios deportes.

Tamaño y peso

Macho: aprox. 53 cm.

Hembra: aprox. 53 cm.

Peso: 14-22 kg.

 

Color

Los colores típicos son: negro y blanco, marrón / blanco, negro tricolor, marrón tricolor, azul merle, rojo merle, azul / blanco.

Particularidades de esta raza

Esta raza puede criarse de varias formas distintas: criados para deportes y criados para pastoreo, aunque la mayoría de las veces ambas líneas son comunes.

A estos perros les encanta estar cerca de la gente y de sus dueños, así que si te molesta que tu perro te siga hasta el baño, esta raza no es para ti.  A algunos perros no les agrada esta raza porque miran fijamente dada su crianza para el pastoreo por eso a menudo se queda mirando a los perros y a las personas y puede parecer intimidante.

Enfermedades hereditarias

Es una raza popular y por lo tanto también cuenta con varias enfermedades hereditarias.

Las enfermedades hereditarias típicas son:

Alimentación

Es especialmente importante que el cachorro sea alimentado adecuadamente durante el primer año, ya que es de gran importancia si desarrolla enfermedades articulares. Elige un alimento que se ajuste al tamaño y nivel de actividad del perro. Como es una raza muy activa, puede ser necesario alimentarle con productos de alta energía o alimentos para cachorros, incluso si su perro es un adulto. Si tienes alguna duda sobre qué alimentos necesita tu perro y qué cantidad, siempre puedes ponerte en contacto con tu veterinario.

Tipo

Perro pastor

Cinco datos sobre Border Collie

  1. Es un perro pastor que se origina en la zona fronteriza entre Inglaterra, Escocia y Gales, de ahí su nombre.
  2. Se crían en varias líneas diferentes. Las más significativas son las líneas de deporte y las líneas de trabajo.
  3. Esta raza está muy orientada a las personas y son maravillosos perros de la familia.
  4. Los Border Collies son adictos al trabajo, inteligentes y activos.
  5. Todos los colores están permitidos, sin embargo, el blanco suele ser dominante.

¿Qué raza de perro es adecuado para mi?

Realiza el Test