Todas las razas de gatos

Con cientos de razas de gatos para elegir, encontrar el correcto puede ser un poco desalentador. ¡Pero tenemos una gran noticia! Hemos reunido un listado para ayudarte a comprender las diferentes razas y decidir qué tipo de gato podría ser tu amigo perfecto ❤️

¿Quieres encontrar la mejor raza de gato para ti?
Realiza el Test
Abisinio

Abisinio

El abisinio es un gato único. Un animal inteligente de curiosidad constante, lleno de energía y juguetón. Un divertido miembro de la familia que a veces hace travesuras y quiere ser el centro de tu atención.

Leer más
Angora Turco

Angora Turco

Famosos por su largos cuerpos de bailarina, y por su sedoso y suave pelaje, el angora turco es considerado un tesoro en su Turquía natal. A pesar de su delicado aspecto, el angora turco es un gato juguetón e inteligente que puede apegarse mucho a su dueño. Son amistosos, aunque decididos, con niños y otros amigos peludos.

Leer más
Azul Ruso

Azul Ruso

El azul ruso es una raza de gato preciosa, musculada y de finos huesos. Son famosos por su pelaje lujoso, denso y plateado, y por sus brillantes ojos verdes. El azul ruso puede ser un poco reservado, pero en cuanto os conozcáis, se creará un vínculo afectivo muy estrecho que durará toda la vida.

Leer más
Bengala

Bengala

Si estás buscando un gato inteligente y enérgico con un precioso toque de leopardo y selva asiática, el bengala es tu gato. Si crees que estás preparado, claro.

Leer más
Bosque de Noruega

Bosque de Noruega

Procedente de los bosques noruegos, este gato de pelo largo es ideal para una familia medianamente activa. Regálale un rascador interior y mucho amor, y tendrás un queridísimo amigo de por vida.

Leer más
British Longhair

British Longhair

El british longhair es un gato tranquilo, hermoso y orondo emparentado con el british shorthair al que se le parece tanto por aspecto como por carácter. La diferencia principal, tal y como su nombre indica, es su pelaje largo, afelpado y denso.

Leer más
British Shorthair

British Shorthair

Este tierno peluche orondo dotado de un suntuoso pelaje es un compañero inteligente, elegante y tierno. A primera vista puede parecer algo reservado, pero a medida que te va conociendo se irá convirtiendo en tu amigo más fiel.

Leer más
Chartreux

Chartreux

El gato chartreux es un felino francés silencioso, amigable y bello, que ofrece buena compañía. Es una raza muy querida en Francia y hoy en día sigue siendo difícil encontrarlo fuera de Europa. Esta rechoncha mascota destaca por su uniforme pelaje gris-azulado, con una ligera textura lanosa y sus grandes ojos cobrizos o anaranjados.

Leer más
Cornish Rex

Cornish Rex

El cornish rex es una raza con un aspecto extraordinario y una historia interesante. Es una raza independiente, pero también muy social. Un buen compañero para aquellos que buscan un felino activo, inteligente y de aprendizaje rápido.

Leer más
Devon Rex

Devon Rex

Algunos dicen que parecen hadas, otros que se parecen a Kate Moss y otros a Yoda, de La guerra de las galaxias. Estos gatos tienen un aspecto de lo más singular. Te presentamos al devon rex: un gato travieso y juguetón con un peinado algo inusual.

Leer más
Esfinge

Esfinge

El esfinge sin pelo es fácilmente reconocible por su peculiar aspecto. Sus grandes orejas, ojos con forma de limón y piel arrugada de tacto parecido a la gamuza lo convierten en un ser único. Es un amigo de verdad al que le encanta acurrucarse y ser tu compañero del día a día. Es un gato inteligente, curioso y encantador.

Leer más
Gato Común Europeo

Gato Común Europeo

Un compañero inteligente, cariñoso y amable, ideal para dueños de gatos primerizos y familias. Es una raza afable y relajada que se adapta con rapidez a entornos nuevos y, además, es muy bonita, suave y tierna.

Leer más
Gato Siberiano

Gato Siberiano

Social, dulce y leal, el gato siberiano lleva miles de años robándole el corazón al pueblo ruso. Si buscas un excelente gato de familia de mentalidad juguetona y carácter dulce, esta es tu raza.

Leer más
Maine Coon

Maine Coon

Se le conoce como el «gigante manso» y tiene un carácter dulce y tranquilo. Se convertirá en un miembro más de la familia. También es la raza de gato más grande del mundo.

Leer más
Neva Masquerade

Neva Masquerade

El neva masquerade es un precioso gato con una coloración especial en los extremos del pelaje. Es un gato cariñoso, de largo pelaje natural, cuerpo musculoso y cola tupida que recuerda a un minigato salvaje.

Leer más
Oriental

Oriental

Al igual que su antepasado, el siamés, el oriental es un gato inteligente de fuerte maullido, lleno de curiosidad e intrepidez. Es una criatura a la que le encanta la diversión y que siempre está en todo. Sin embargo, se trata de un gato exigente que requiere toda tu atención.

Leer más
Persa

Persa

Si estás buscando un compañero de costoso mantenimiento, aunque majestuoso y amable, el persa es tu raza. A esta mona y mullida criatura le encanta que lo acicalen y tumbarse en tu regazo o en su lugar favorito. Y te pide que le trates con el respeto que se merece.

Leer más
Ragdoll

Ragdoll

¿Has visto alguna vez a un gato tumbado boca arriba a los pies de la cama, con las piernas estiradas en todas direcciones y con la cabeza colgando del borde como si tuviera la columna partida por la mitad? De ser así, probablemente has conocido al ragdoll. Esta flexible bola de pelo es un compañero excelente y todo un encanto.

Leer más
Sagrado de Birmania

Sagrado de Birmania

Grácil y elegante, con zarpas blancas como la nieve, extraordinarios ojos azules y un pelaje dorado que parece esculpido por los dioses. El sagrado de birmania es un miembro adorable que toda familia merece.

Leer más
Siamés

Siamés

Si estás buscando un compañero inteligente, cariñoso y muy parlanchín, el siamés es tu raza. Pero asegúrate de que tienes lo necesario. Este curioso y activo charlatán necesita mucha atención y puede ser absorbente.

Leer más
Somalí

Somalí

A esta belleza a menudo la apodan «el gato zorro» por sus grandes y puntiagudas orejas, sus verdes ojos almendrados y su tupida cola. Es un compañero inteligente, elegante y juguetón al que le encanta la atención: te lo pasarás a las mil maravillas con esta monada.

Leer más
Van Turco

Van Turco

El van turco es una raza activa a la que le gusta trepar, saltar y explorar. Son simpáticos y cariñosos, sobre todo con su adorada familia. Y, sorprendentemente, este pequeño peludo es un gran fan del agua, ¡que no te extrañe si se mete contigo en la bañera!

Leer más