Comunícate con tu consulta de AniCura más cercana para obtener asesoramiento y recomendaciones sobre la desparasitación de gatos o si quieres desparasitar a tu gato antes de un viaje al extranjero.

Peñascales Centro Veterinario

Calle Peñascales 7 28028 Madrid
Vea direcciones 915043001

Desparasitación de crías de gato

Es importante desparasitar a las crías de gato reiteradas veces en sus primeros meses de vida con el fin de evitar que se vuelvan a infectar de lombrices intestinales. Por lo general, la desparasitación de los gatos pequeños la lleva a cabo el criador. Este proceso se repetirá varias veces en los primeros meses dependiendo del agente antiparasitario seleccionado. La madre se desparasita al mismo tiempo que las crías para disminuir el riesgo de reinfección.

A las 12 semanas de edad, cuando el gatito es lo suficientemente mayor para ser acogido por su nueva familia, el criador ya habrá completado normalmente la desparasitación. Aunque siempre se debe realizar otra desparasitación por un veterinario previa al comienzo de la vacunación.

Desparasitar gatos adultos

Los gatos acostumbrados a salir fuera de casa y cazar roedores corren el riesgo de infestarse de helmintos (gusanos), por lo que se recomienda su desparasitación. Consulta con tu veterinario de AniCura acerca del procedimiento a seguir. Por el contrario, los gatos domésticos raras veces precisan de desparasitación sistemática. A fin de evitar que desarrollen resistencia se desaconseja la desparasitación regular de los gatos caseros sin haber realizado antes un análisis de heces en el laboratorio.

Si sospechas que tu gato se ha infectado con helmintos, los veterinarios de AniCura podrán asesorarte y ayudarte.

Peñascales Centro Veterinario

Calle Peñascales 7 28028 Madrid
Vea direcciones 915043001