Cada animal y raza tiene sus propias necesidades respecto al cuidado del pelaje. En ocasiones, puede ser difícil cuidarlo y, sobre todo en verano, al animal puede resultarle agradable librarse de él.

Marina Baixa Hospital Veterinario

Passeig Mitja llegua 17 03580 Alfaz del Pi
Vea direcciones 966860669

Peluquería canina

Los perros presentan diferentes tipos de pelaje, siendo los tres grupos principales de pelo corto, largo y duro. Se denomina trimming al conjunto de técnicas para realizar un arreglo estético del pelaje del perro.
Los perros de pelo corto necesitan con menos frecuencia que les corten el pelo —o no lo necesitan en absoluto— y tampoco hace falta bañarlos tan a menudo.

Los de pelo largo, en cambio, necesitan baños y cortes de pelo periódicamente para que el pelaje se mantenga limpio y sin nudos. En AniCura te ayudamos a conocer qué tipo de cuidados requiere la raza de tu perro, además la mayoría de nuestros centros y hopistales veterinarios ofrecen servicio de peluquería canina y también corte de uñas.

Peluquería para gatos

A los gatos de pelo largo hay que cepillarlos periódicamente y, si hace falta, cortarles el pelo para evitar que se formen nudos. También existe el riesgo de que el gato forme bolas de pelo que, en el peor de los casos, pueden atascarse en el tracto gastrointestinal y causar que el animal deba ser intervenido de urgencia para extraerlas. La mejor forma de prevenirlo es cepillar cada día al gato para retirar tanto pelo suelto como sea posible. También existen piensos y suplementos dietéticos para prevenir que se formen estas bolas y facilitar que se descomponga el pelo en el gato.
Es necesario bañar a los gatos caseros de pelo largo y a los gatos que pasan tiempo en el exterior, independientemente de su pelaje. En algunos centros y hospitales de AniCura ofrecemos peluquería para gatos.

Bañar a un gato

Es importante introducir el agua con cuidado y que esté a una temperatura de 38 grados. Asimismo, conviene utilizar champú y acondicionador para gatos, ya que sus necesidades son distintas a las de humanos o perros. Una vez que se ha duchado al gato, se procede a secarlo. Algunos animales lo toleran bien, mientras que otros se asustan mucho. Cuando el gato está seco, se empieza a cepillar y a desenredar los nudos pequeños; habrá nudos que no se podrán desenredar y será necesario cortarlos. Si hay muchos nudos, puede ser necesario administrar al gato un tranquilizante a fin de poder cortarlos todos, en ese caso, consulte con su veterinario.

Marina Baixa Hospital Veterinario

Passeig Mitja llegua 17 03580 Alfaz del Pi
Vea direcciones 966860669