Marina Baixa rehabilitación

AniCura Marina Baixa Hospital Veterinario amplía su servicio de rehabilitación e incorpora Nanoscope para el tratamiento de lesiones articulares de mascotas

El servicio cuenta con dos nuevos equipos: ondas de choque extracorpóreas, y una plataforma de fuerza. El uso de ambos dispositivos resulta clave para la realización de estudios objetivos de la eficacia de técnicas quirúrgicas y se suelen usar en lesiones crónicas como artrosis, tendinitis calcificantes y no uniones ósea.

Las especialidades de rehabilitación y fisioterapia junto con la medicina deportiva canina se encuentran entre las especialidades con mayor demanda de la medicina veterinaria en la actualidad. Los animales de compañía se ven sometidos a intervenciones quirúrgicas cada vez más complejas, por lo que esta especialidad se ha convertido en una etapa fundamental para la recuperación de las mascotas.

La rehabilitación y fisioterapia puede ayudar a restaurar la función de una mascota con problemas ortopédicos o neurológicos mediante una combinación de tratamientos como masajes, termoterapia, ultrasonido terapéutico, electroestimulación, láser terapéutico, ondas de choque extracorpóreas y ejercicios terapéuticos y acuáticos. Los pacientes que más se pueden beneficiar de esta especialidad son las mascotas que padecen de artrosis, o aquellas con un postoperatorio de fracturas, lesiones de tendones, ligamentos y problemas neurológicos como hernias discales, entre otras. 

Nuestro hospital ha incorporado a su servicio de rehabilitación, fisioterapia y medicina deportiva dos nuevos equipos: una plataforma de fuerza y ondas de choque extracorpóreas. La plataforma de fuerza permite un análisis más objetivo de la marcha y el diagnóstico de cojeras muy sutiles que son difíciles de percibir y analizar a simple vista, además de facilitar el seguimiento del paciente durante el postoperatorio y la fisioterapia.

En el caso de las ondas de choque, se trata de ondas de presión que interactúan con los músculos, tendones y huesos permitiendo la reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. El uso de ambos dispositivos resulta clave para la realización de estudios objetivos de la eficacia de técnicas quirúrgicas y se suelen usar en lesiones crónicas como artrosis, tendinitis calcificantes y no uniones óseas.

Apuesta por la medicina y tecnología veterinaria avanzada

En línea con la consolidación de la ampliación del servicio rehabilitación, fisioterapia y medicina deportiva, se ha incorporado el dispositivo Nanoscope en el diagnóstico y tratamiento de lesiones articulares de mascotas. Se trata de un sistema de artroscopia del tamaño de aguja que incorpora la luz con cámara HD en la cabeza y tecnología LED. La óptica mide 1,9mm y puede incorporar una cánula que permite inyectar fluidos que mejoran la visión de las lesiones.