La hospitalización es necesaria para aquellas mascotas que precisen de cuidados difíciles de proporcionar en casa.

Marina Alta Centro Veterinario

Carretera Denia-Ondara km. 1 03700 Denia
Vea direcciones 965 784 038

La hospitalización se puede requerir, por ejemplo, si la mascota necesita una sonda, analgésicos o ha de permanecer en observación tras una operación de envergadura.

Durante la estancia, nuestros médicos y auxiliares realizarán los reconocimientos y tratamientos considerados como necesarios para el paciente en cuestión.

En el improbable caso de que deban implementarse actuaciones de un alcance mayor a las previstas en un primer momento, siempre nos pondremos en contacto contigo primero.

Si el estado de tu perro o tu gato cambia súbitamente nos comunicaremos contigo de inmediato.

En caso de que se opere a tu mascota te llamaremos siempre finalizada la cirugía.

El animal puede permanecer ingresado durante el día o las 24 horas. Por la noche será alojado en una jaula propia. A cada animal se le suministra una dieta adaptada y acceso libre a agua si lo permite su dolencia.

Los gatos disponen de arenero individual que limpiamos en repetidas ocasiones todos los días. A los perros se les saca a pasear varias veces al día en función de su estado.

Sección de enfermedades infecciosas

La sección de enfermedades infecciosas se reserva para los pacientes que sufren presuntas patologías contagiosas, por ejemplo, diarrea, vómitos, gripe felina, neumonía o parásitos.

Tratamiento posterior

En los días de semana recibirás un informe periódico acerca del estado de salud de tu animal. El veterinario o enfermera de sección a cargo también te llamará al objeto de abordar el plan de tratamiento posterior.

Si el estado de la mascota empeora o necesitamos aplicar medidas de mayor alcance no previstas, siempre nos comunicaremos contigo antes de iniciar el procedimiento correspondiente.
Los fines de semana, en el que uno o dos veterinarios gestionan tanto los pacientes ingresados como el servicio de urgencias, obtendrás un informe de la enfermera de guardia tras completar la ronda de la mañana. Ahora bien, si el veterinario de guardia lo considera justificado, te llamará para plantearte las eventuales decisiones. En otras palabras, siempre podrás sentirte seguro si tu animal necesita pernoctar en nuestras instalaciones.

Visitas

La gran mayoría de los pacientes se encuentran cómodos en un hospital veterinario. Sin embargo, puede suceder que un perro o un gato necesiten ver a su familia. En ese caso, nos pondremos en contacto para que acuda su amo o ama. Obviamente, también hay ocasiones en que, como dueño, sientes la necesidad de ver a tu perro o gato. Por supuesto, podrás hacerlo sin ningún problema, pero, para mayor seguridad, te rogamos que te comuniques primero con nosotros para concertar la visita con el veterinario o enfermera a cargo.

Marina Alta Centro Veterinario

Carretera Denia-Ondara km. 1 03700 Denia
Vea direcciones 965 784 038