La especialidad de cirugía cardiaca está disponible en varios de los hospitales veterinarios de AniCura, encuentra el más cercano utilizando este buscador.

Marina Alta Centro Veterinario

Carretera Denia-Ondara km. 1 03700 Denia
Vea direcciones 965 784 038

Angioplastia con balón de estrechamiento (estenosis) en la arteria pulmonar

La estenosis pulmonar, que es la tercera malformación cardíaca más habitual entre los perros, se corresponde con un estrechamiento congénito en la zona de las válvulas cardíacas entre el ventrículo derecho del corazón y la arteria pulmonar. En una estenosis pulmonar de grado alto, se precisa una contracción más fuerte del miocardio, de modo que la carga que soporta el corazón puede desembocar a la larga en una insuficiencia cardíaca.

AniCura dispone de recursos para tratar la estenosis pulmonar mediante angioplastia con balón, lo que permite dilatar la zona estenótica desde el interior del vaso sanguíneo.

ACDO, una nueva técnica para resolver la PCA (persistencia del conducto arterioso)

La persistencia del conducto arterioso (PCA) es una cardiopatía congénita en la que el animal mantiene incorrectamente la comunicación entre la aorta y la arteria pulmonar. En el pasado, dichos pacientes eran tratados mediante cirugía a corazón abierto, lo que implicaba grandes riesgos. Sin embargo, desde 2014 en AniCura, los ejemplares con PCA son intervenidos con ACDO, una tecnología relativamente reciente que implica el taponamiento del vaso defectuoso mediante la introducción de un catéter a través de vasos sanguíneos en la ingle. Este método tiene como ventajas un nivel de riesgo considerablemente inferior y la significativa reducción del peligro de infección y del dolor al evitarse la apertura de la cavidad torácica.

Marina Alta Centro Veterinario

Carretera Denia-Ondara km. 1 03700 Denia
Vea direcciones 965 784 038