rehabilitaciónmarinaalta

Mediante la rehabilitación intentamos devolver al animal la máxima función posible, aplicando técnicas combinadas de terapias físicas y ejercicios terapéuticos.

Para llevar a cabo una correcta terapia rehabilitadora es imprescindible contar con un diagnóstico lo más preciso posible.

Antes del tratamiento realizamos a un diagnóstico funcional, es decir, determinamos cuál es el proceso neurofisiológico o fisiopatológico subyacente en el sistema sensorial o motor que le ha provocado la pérdida de función o el dolor. Para ello, se realiza en primer lugar una anamnesis detallada junto a un examen general, seguido de una evaluación de la marcha, un examen estático, una evaluación neurológica, examen ortopédico y finalmente un examen musculo-esquelético.

Nuestras técnicas de rehabilitación, incluyen:

LASERTERAPIA

También llamada fotobiomodulación, y que consiste en la aportación de energía de manera que se estimule el metabolismo celular para favorecer la regeneración y cicatrización de los tejidos.
Se utiliza en postquirúrgicos, otitis, problemas musculares y óseos (artrosis), problemas bucales y neurológicos. Además se puede utilizar en perros de deporte.


MAGNETOTERAPIA

Se trata de una terapia con efecto analgésico y relajante que consiste en la aplicación de campos magnéticos artificiales en los pacientes. Es además, antiinflamatorio y regenerante de los tejidos. Permite tratar diferentes patologías como la artrosis, cicatrización de heridas, fracturas de huesos, etc.


MASAJE TERAPÉUTICO

Se define como la manipulación de los tejidos blandos con las manos y el cuerpo del terapeuta. Mediante el masaje aliviamos el dolor, mejoramos el drenaje y la circulación, tratamos la musculatura y prevenimos lesiones en perros de deporte.


CINESITERAPIA

Tratamiento mediante ejercicios y movimientos, tanto activos como pasivos. Son importantes a la hora de mejorar la movilidad de articulaciones, tendones y músculos tras una cirugía o en pacientes con enfermedades crónicas (p.ej. la artrosis). Con la cinesiterapia incrementamos la flexibilidad, prevenimos adherencias, recuperamos la fuerza, resistencia y masa muscular, implementamos la propiocepción y mejoramos la resistencia cardiovascular, entre otros.


ELECTROTERAPIA

Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica que llega al paciente a través de unos electrodos situados sobre su piel. Se trata de una técnica indolora para el animal con la que podemos conseguir un efecto analgésico o de contracción muscular.


KINESIO TAPING®

También conocido como vendaje neuromuscular, consiste en la aplicación de cintas de algodón que se adhieren a la piel para optimizar la función de los diferentes tejidos del organismo. Tras su aplicación permite el rango normal de movimiento y sus efectos varían según la aplicación que se realice. Dentro de sus funciones destaca la función sensitiva que produce analgesia; la función muscular, por la que se reeduca la musculatura, favoreciendo su contracción en músculos débiles o disminuyéndola en casos de sobrecarga muscular; la función linfática, por la que se controla la inflamación y la circulación de retorno; y la función a nivel articular, por la que se aumenta la estabilidad de la articulación sin disminuir el rango normal de movilidad.


MEDICINA DEPORTIVA

Indicada en aquellos perros que realizan algún deporte (Agility, canicross, obediencias,…). Se trata de realizar un plan de rehabilitación preventivo para evitar la aparición de lesiones y mantener la correcta salud osteomuscular del atleta.