Traumatología

Desde hace más de 20 años en AniCura Lepanto Referencia Veterinaria nos hemos especializado en la resolución de fracturas siempre de la mano de cirujanos expertos que están en continúa actualización y reciclaje de conocimientos.

Los traumatólogos se enfocan en evaluar, estudiar, analizar, atender e intervenir en las lesiones que son derivadas por traumatismos o golpes en el sistema musculo esquelético.

En AniCura Lepanto se prioriza el correcto abordaje del paciente, estabilizándolo a través de fluidoterapia y oxigenoterapia primero y realizando un estudio de la totalidad de los órganos vitales, con ecografías T-FAST y A-FAST, radiografías de tórax y abdomen.

Una vez que la vida del paciente no corre riesgo, procedemos a realizar el examen semiológico particular traumatológico para determinar las lesiones.

Una vez emitido el diagnóstico, procedemos a la planificación del tratamiento, siendo en la mayoría de los casos, quirúrgico. Contamos con múltiples tipos de implantes que se adecúan a todo tipo de paciente y patología.

En AniCura Lepanto contamos con un quirófano específico para traumatología, completamente equipado con instrumental de última generación y elementos de primera calidad.

Para nuestros especialistas, el seguimiento del paciente en cada una de sus etapas resulta de vital importancia. Nuestro objetivo es una pronta recuperación y así una mejor calidad de vida tanto de nuestros pacientes como de vosotros, los propietarios.