Oncología

Es conocido que debido a un mayor metabolismo en los animales y, por un claro alargo de la esperanza de vida de nuestras mascotas, el cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más frecuentes en la clínica diaria. Debido al aumento de la demanda de esta especialidad, desde AniCura Lepanto Referencia Veterinaria ofrecemos una atención más personalizada a este tipo de pacientes con un servicio específico de oncología clínica.

Como el cáncer es una enfermedad con múltiples entidades y comportamientos, el abordaje de este debería ser multidisciplinario, es decir, poder utilizar y/o combinar los pilares básicos de tratamientos en oncología veterinaria: cirugía, quimioterapia y radioterapia.

AniCura Lepanto cuenta con el personal y equipamiento necesario para abarcar desde un diagnóstico primario de cáncer hasta su correcto enfoque terapéutico; todo esto incluye la realización de pruebas diagnósticas como análisis sanguíneos, citologías y/o biopsias y estadiaje mediante técnicas de imagen avanzada. También, al colaborar con laboratorios de referencia nacional e internacional, se podrán realizar técnicas de diagnóstico aún más específicas en los casos requeridos, como pueden ser la inmunofenotipificación de algunos tumores y la realización de marcadores moleculares o de inmunohistoquímica. Una vez obtenido el diagnóstico ofrecemos las diferentes opciones terapéuticas contando con los quirófanos (uno de tejidos blandos y endoscopia y otro de traumatología) para el caso de tumores sólidos, y con el equipamiento necesario para la administración de fármacos citotóxicos (quimioterapia) en el caso de tumores quimiosensibles.

En definitiva, nuestro objetivo primordial es conservar la calidad de vida en pacientes oncológicos, informando y aplicando las distintas opciones terapéuticas disponibles actualmente y, en segundo lugar, alargar su esperanza de vida.