Diagnóstico por imagen

En AniCura Lepanto Referencia Veterinaria contamos con la tecnología más avanzada para la realización de diagnóstico por imagen que nos permita determinar la patología de tu mascota de la manera más rápida y fiable posible.

Diagnóstico mediante TC/TAC

El equipo de TAC de 8 cortes permite efectuar escaneos más rápidos, pudiendo completar 20 cm de exploración en 5 segundos. Así mismo, permite una mayor claridad de imagen diagnóstica: hasta 0.625mm de resolución.

El equipo minimiza el riesgo para el paciente, ya que la mayoría de los estudios se pueden realizar bajo sedación, puesto que no se necesita anestesia general en la mayoría de los casos.

La tomografía computarizada se usa para examinar a pacientes de una forma rápida y segura que hayan sufrido algún trauma, como por ejemplo un atropello.

El TC es una de las herramientas más rápidas y precisas para examinar el tórax, el abdomen o la pelvis ya que nos da información detallada de todos los tejidos gracias a las vistas de sección transversal.

Diagnóstico mediante Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) emplea una tecnología que trabaja mediante campos magnéticos y es esencial hoy en día en el diagnóstico de múltiples enfermedades.

Se trata de una técnica no invasiva que no usa radiación ionizante, sino campos magnéticos alineando la magnetización de los núcleos de hidrógeno del cuerpo. Por medio de un software obtenemos los diferentes tipos de imagen. La RMN nos permite imágenes en las tres dimensiones, así como la posibilidad de reconstrucciones espaciales.

Con este sistema pretendemos mejorar la calidad del diagnóstico en enfermedades neurológicas, ortopédicas y en el resto de los sistemas de tu mascota.

Permite la visualización, principalmente, de tejidos blandos con gran calidad de imagen sin emisión de radiación ionizante. Se obtienen imágenes en distintos planos y secuencias, con y sin contraste.