En una inspección se practica un examen clínico detallado que se documenta mediante un certificado normalizado específico. Con ella se pretende hallar indicios tempranos de enfermedad o malformación.

La Corraliza Hospital Veterinario

Carretera Tudela – Cabanillas, Km. 1,9 PARC. 566 31500 Tudela, Navarra
Vea direcciones 948 824 010

Se recomienda efectuar una inspección en los cambios de propietario, las ventas y, en ocasiones también, en la contratación de un seguro. De hecho, algunas aseguradoras exigen la presentación de un certificado de inspección en vigor. Consulta los requisitos aplicables con tu compañía de seguros.

Los cachorros deben siempre inspeccionarse antes de su venta. La fecha de emisión del certificado de inspección no debe tener más de 7 días de antigüedad.

En el examen clínico, el veterinario comprobará, entre otros, los ojos, oídos, ganglios linfáticos, la piel, pelaje y el aparato locomotor. La inspección comprende el estudio de las capacidades motrices del animal y la auscultación del corazón y los pulmones. En el análisis de los cachorros macho de perro se verifica si los testículos han descendido hasta el escroto. Dicho tránsito desde la cavidad abdominal hasta la bolsa escrotal puede llevar hasta 6 meses y, en ocasiones, incluso más.

La Corraliza Hospital Veterinario

Carretera Tudela – Cabanillas, Km. 1,9 PARC. 566 31500 Tudela, Navarra
Vea direcciones 948 824 010