Aparte de los reconocimientos y el pasaporte para animales de compañía de la UE, nuestros veterinarios pueden proporcionar también otros tipos de certificados oficiales.

Doctor Castelo Centro Veterinario

Calle Doctor Castelo 16 28009 Madrid
Vea direcciones 915044412

Certificado sanitario

Antes de viajar a determinados países de fuera de la UE, el animal debe contar con un certificado sanitario. Recomendamos consultar las regulaciones para el país en cuestión en la embajada o el consulado correspondientes, puesto que suele requerirse el uso de un formulario específico.

El dueño del animal también puede necesitar presentar un certificado en otras circunstancias, por ejemplo, en algunos concursos. En estos casos suele bastar con que el veterinario expida un certificado en el momento de realizar la visita.

Certificado de un especialista

Para algunas razas existen programas sanitarios que exigen que el perro o el gato sean examinados por un veterinario especializado en las enfermedades caninas y felinas o con otra especialidad, como los certificados de estado de la rótula o del corazón y el examen de taras oculares. AniCura cuenta con todos los especialistas necesarios para expedir este tipo de certificados.

Certificado para aseguradoras

Si el perro o gato tiene un seguro de vida, en caso de eutanasia, fallecimiento o discapacidad, la aseguradora exige que el veterinario que se ha encargado del animal expida un certificado. Antes de realizar la eutanasia, la aseguradora puede requerir que se examine al animal para asegurarse de la causa del sacrificio. Posteriormente, el veterinario suele enviar el certificado al dueño del animal.

Doctor Castelo Centro Veterinario

Calle Doctor Castelo 16 28009 Madrid
Vea direcciones 915044412