viajarconmascota

Qué llevar cuando viajas con un perro

Aunque este año se prevé un menor movimiento vacacional dada la pandemia del COVID19 y las restricciones a las que nos enfrentaremos durante ese verano, siempre resulta interesante tener a mano una guía sobre qué llevar en el kit de viaje de tu amigo peludo.

Por supuesto, lo que debes meter en el equipaje depende de las necesidades de tu perro en particular. Pero hay algunas cosas que todos los kits de viaje deberían contener. Aquí hay algunas.

Un transportín


Un transportín correcto y adecuado es imprescindible. Si viajas en avión, tren o autobús, asegúrate de marcarlo con tu nombre y dirección y de seguir las normas establecidas por la compañía de viajes.

Comida y Medicamentos


Si tu perro tiene una dieta específica, requiere alimentos o medicamentos especiales, debes llevarlos. No es seguro que encuentres exactamente las mismas marcas o productos en tu destino. Si tu perro sufre de estrés de viaje o mareo, es aconsejable llevar algunos calmantes.

Tazón de agua


Es importante mantener al perro hidratado, especialmente en los días calurosos de verano. Siempre lleva contigo agua fresca y un tazón plegable.

Productos para garrapatas y pulgas


Dependiendo de la temporada y el lugar donde viajes, es posible que necesites productos para mantener a raya a estas molestas criaturas. No olvides un par de pinzas para deshacerse de las garrapatas que hayan mordido al animal.

Botiquín de primeros auxilios


Un kit con vendajes, limpiador de heridas, cinta adhesiva y guantes de un solo uso es perfecto para tener a mano si se produce un accidente inesperado.

Bolsas de basura y papel


Lo necesitarás ocasionalmente.

Una correa


Incluso si su destino admite mascotas, muchos países exigen que mantengas a tu perro con una correa.

El juguete favorito


Su juguete favorito que huele a hogar podría ser de ayuda en un lugar nuevo y desconocido.

Y si viajas al extranjero...