¿Qué comida debo dar a mi mascota?

Buscar entre la gran variedad de comida para mascotas puede ser un gran reto, incluso para los más expertos. La variedad (pienso seco, latas, comida fresca) es enorme y puede ser complicado dar con la elección perfecta para nuestra mascota. ¿Cómo asegurarnos de que nuestro amigo peludo recibe todo lo que necesita?

Una dieta adecuada es esencial para que tu perro o gato esté sano y reciba todos los nutrientes que necesita. Una buena manera de comenzar es preguntando al criador o a tu veterinario de AniCura cual es la mejor opción para nuestra mascota, pero más allá del sabor, no hay garantía de que lo que le damos sea apreciado por nuestro animal. Sería recomendable probar distintos tipos pare ver cuál es el que mejor le va a nuestra mascota.

Por lo que, en vez de dar ejemplos de qué marcas comprar, preferimos destacar los factores más importantes a la hora de elegir la comida para nuestra mascota.

Elegir comida para gatos

El gato es un depredador que se alimenta de proteína y grasa, y que tiene muy poca necesidad de carbohidratos. A los gatos les gusta la variedad de sabores y disfrutan con la variedad de texturas, por lo que aconsejamos combinar la alimentación seca con las latas.

Pero cuidado, nunca daremos comida vegetariana o alimentos para perros a nuestro gato. Este tipo de alimentos carecen del amino acido taurina que es esencial para ellos. La falta de taurina puede llevarlos a quedarse ciegos o a desarrollar patologías cardiacas.

En general, los gatos beben poco, por lo que debemos asegurarnos de que siempre tengan agua fresca, especialmente si su alimentación es seca. La intolerancia a la lactosa es bastante común en gatos, por lo que debemos evitar darles leche de vaca.

Y elije siempre lo que le guste a tu gato. A algunos les gusta comer a pequeñas dosis durante el día, pero a otros les encantan los atracones por lo que habrá que alimentarlos con más cuidado. Es importante que el gato no pase hambre porque la pérdida rápida de peso puede dañar su hígado.

Elegir comida para perros

Las necesidades nutricionales de cada perro dependen de su edad, tamaño, raza, peso y nivel de actividad. Todos estos factores son decisivos a la hora de elegir la mejor opción, al igual que posibles alergias de nuestra mascota.

La cantidad correcta de comida es aquella que contiene todos los nutrientes en forma de proteínas, minerales, grasas, y vitaminas que nuestro perro necesita. Tenemos a nuestro alcance gran variedad para una dieta sana y equilibrada: pienso seco, comida en lata y opciones frescas. Simplemente, prueba y descubre la que mejor le vaya a tu amigo.

Independientemente del tipo de comida que elijas, darle de comer a determinadas horas puede ser mejor opción que dejar la comida durante todo el día. A diferencia de los gatos que pueden estar picoteando cuando les apetece, muchos perros pueden devorar todo lo que se les sirve por lo que hay que tener cuidado con la dosis y ajustarla al peso del perro y a su nivel de actividad.

Déjanos ayudarte

Al igual que en la alimentación humana, las opciones más baratas no son siempre las más recomendadas. Si necesitas ayuda en relación a la comida de tu mascota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes encontrar tu veterinario más cercano aquí https://www.anicura.es/hospitales-veterinarios-cerca/