contrato de adopción

¿En qué aspectos debo fijarme en el contrato de adopción de mi mascota?

La adopción de una mascota siempre es la opción más recomendable frente a la compra, así que si eres un particular que quiere dar en adopción a sus cachorritos con garantías o vas a adoptar una mascota debes tener en cuenta el contrato de adopción.

La adopción de una mascota siempre es la opción más recomendable frente a la compra. Hay miles de animales de compañía esperando recibir tu cariño y comprensión en las protectoras y refugios. No obstante, si eres un particular que quiere dar en adopción a sus cachorritos con garantías o vas a adoptar una mascota debes tener en cuenta el contrato de adopción.

El contrato de adopción es un documento básico que regula la relación legal entre las dos partes: la persona o entidad que da en adopción a la mascota y la persona que adopta al animal. Este documento establece los derechos y obligaciones que deben cumplir las dos partes implicadas y también sirve para dar una mayor seguridad jurídica. 

Las 4 claves del contrato de adopción de las mascotas

En caso de que no se cumplan las cláusulas del contrato, la entidad o persona que da en donación a la mascota puede reclamar su tutela o custodia. El contrato de adopción no es un documento imprescindible, pero sí muy recomendable, ya que garantiza el bienestar de la mascota y fomenta la responsabilidad en el cuidado de los animales.

AniCura Abros Hospital Veterinario fomenta la adopción de mascotas

Desde que en el año 2011 AniCura Abros Hospital Veterinario, en Ourense, inaugurara su Centro de Adopción, 436 mascotas han sido adoptadas y hoy tienen un lugar donde vivir. Desde sus instalaciones colaboran con protectoras de animales para encontrarles un cuidador. Trabajan principalmente con cachorros, donde son vacunados, desparasitados e identificados para que puedan ser adoptados en óptimas condiciones.

Héctor Gómez, Practice Mánager de AniCura Abros Hospital Veterinario